New call-to-action
Español

CÓMO CONSERVAR MEJOR TUS FRUTAS Y VERDURAS

Para no desperdiciar las frutas y verduras, es necesario saber cómo conservarlas para que duren más tiempo y así las puedas consumir en su punto óptimo o cuando tu decidas.  Hay que tener en cuenta que no todas las frutas y las verduras necesitan las mismas condiciones ni lugares para ser almacenadas. Hoy os explicamos qué es lo que necesitan cada una de ellas dependiendo del lugar en que se deben guardar. 

 

Frutas y verduras que se conservan mejor en la nevera

  • Frutas: Cerezas, fresas, higos, manzanas, uvas. Los albaricoques, nectarinas, melocotones, aguacates, kiwis y ciruelas las puedes conservar en la nevera o fuera dependiendo de su estado de maduración.

  • Verduras: Alcachofas, brócoli, col, coliflor, zanahoria, apio, puerro, espárrago, judías verdes, lechuga. 

 

Consejos:
  1. Utiliza el cajón de la nevera. Este cajón controla la humedad y su diseño está pensado para la conservación de los nutrientes y propiedades de los alimentos. Es perfecto para tus frutas y verduras ya que está pensado especialmente para ellas. 

  2. Preparación. Antes de guardarlos, lava y seca las frutas y las verduras. Así estarán listas para consumirlas cuando quieras. 

  3. Saca los productos antes de consumirlos. De esta manera vas a poder disfrutar de su sabor y aroma. 

  4. No mezclar las frutas y las verduras. Siempre debes separar las frutas y las verduras dentro de la nevera para evitar la contaminación cruzada. Puedes utilizar distintas bolsas. 

  5. Envase. Mucho mejor si separamos las frutas y verduras de su envoltorio para que tengan su espacio y aire para madurar bien. 

 

Frutas y verduras que se conservan mejor fuera de la nevera

  • Frutas: Plátano, limón, mandarina, naranja. El aguacate, kiwi, albaricoque, nectarina, melocotón y ciruela se pueden conservar tanto fuera como dentro de la nevera dependiendo de si están muy maduras o no. 

  • Verduras: Cebolla, patata, tomate (a no ser que esté muy maduro), calabaza, nabo, calabacín.

 

Consejos:
  1. No les debe tocar directamente la luz del sol. Este tipo de luz quema y seca los productos y les quita las propiedades si se les deja mucho rato en ella. 

  2. Frutero. Lo perfecto es guardarlas en un lugar fresco y seco como por ejemplo un frutero, un bol o una fuente. Todas estas opciones, no tienen que estar cerradas para que no se pudran. 

  3. Fíjate en su estado de maduración. Puedes guardar los productos mencionados anteriormente fuera de la nevera pero ¡ojo! Si ves que se empiezan a poner muy maduros, los puedes poner en la nevera para que aguanten más tiempo. 

 

Otras opciones de conservación:

  • Congelar: Es la mejor opción si sabes que no vas a poder consumir todos los productos que tienes en casa. Antes de congelar las frutas y verduras, lávalas, escalas y córtalas a trocitos para que cuando las descongeles, estén listas para consumir. Pueden durar hasta 10 meses en el congelador, ya que tendrán todo su sabor y sus nutrientes.

  • Deshidratar: Esta técnica concentra y potencia el sabor de los productos, ya que elimina el agua y los productos se hacen más pequeños y se concentran más. Lo puedes hacer en el microondas, en el horno o en el sol por ejemplo. ¡Las frutas y verduras deshidratadas darán más sabor a tus yogures o ensaladas!

  • Aprovechamiento: Si no tienes claro cuando vas a comer tus frutas y verduras o quieres probar nuevas maneras de consumirlas, puedes preparar salsas, purés, conservas, compotas o mermeladas. Vas a variar su forma original pero conservarás sus nutrientes y sabor y te van a durar muchísimo tiempo. 

 

PIDE UNA CAJA DE FRUTAS Y VERDURAS

 

 

Read On

Las 7 frutas con menos azúcar

Las 7 frutas con menos azúcar

¡Tribu! El consumo de frutas es fundamental para mantener una dieta equilibrada y promover una...

¿Cómo aprovechar todas las partes de la alcachofa?

¿Cómo aprovechar todas las partes de la alcachofa?

La alcachofa es un alimento que se oxida y envejece rápido. Vale la pena aprovecharla cuando esté...

Beneficios y propiedades de la col kale

Beneficios y propiedades de la col kale

La col kale, también conocida como col rizada, es una variedad de col con hojas rizadas y un sabor...