New call-to-action
Español

CONSEJOS PARA CONSERVAR Y PREPARAR EL ALIMENTO DEL MES: EL KIWI

El kiwi es una fruta procedente de China, pero debe su nombre a un pájaro neozelandés, que, de hecho, son muy parecidos en forma y color. Es una fruta muy baja en calorías y grasas, lo que lo convierte en una opción saludable para incluir en nuestra dieta. Además, es excepcionalmente rico en vitamina C, incluso superando las famosas naranjas y mandarinas.

Estamos muy acostumbrados a consumir esta fruta sola o acompañando postres, pero hay infinidad de maneras de utilizarla en nuestras recetas menos convencionales.

¿Cómo preparar el kiwi?

  • La forma más común es combinar el kiwi con otras frutas en zumos o batidos, pero si lo mezclas con el pepino en un batido verde te puede ayudar a tomar más verdura.
  • El kiwi, gracias a su acidez, combina perfectamente con el pescado. Úsalo como acompañamiento en pescados cocidos para experimentar un mayor contraste o en pescados fríos como el ceviche o el tataki.
  • Como mejor combina esta fruta es en platos fríos y qué mejor plato que una ensalada. Combínalo con calabacín en forma de carpaccio o cortado en taquitos pequeños para darle frescor a tus ensaladas.
  • Y para los amantes de la pizza con piña y la fruta caliente, también se puede pasar el kiwi por la parrilla y comerlo caramelizado.

Consejos de conservación del kiwi

La mejor manera de conservar esta fruta es tener en cuenta su proceso de maduración. Si separamos los kiwis del resto de frutas y los metemos en la nevera retrasamos el proceso de maduración. En cambio, si los conservamos cerca del resto de verduras, a temperatura ambiente y en una bolsa de papel, aceleramos el proceso.

De hecho, los kiwis son frutas que resisten muy bien y es difícil que se desperdicien, ya que su maduración es muy lenta. Pueden conservarse durante unos 10 días si están protegidos de la deshidratación a temperatura ambiente y aún más tiempo si se conservan en nevera.

 

✨ Tip: para acelerar su maduración introducir los kiwis en bolsas de papel con plátanos o manzanas porque desprenden etileno.



 

Read On

El alimento del mes: la naranja. Tips para conservarla mejor

El alimento del mes: la naranja. Tips para conservarla mejor

La naranja es una fruta que puede durar bastante tiempo fuera y luego dentro de tu nevera. Cuando...

Consejos para conservar la berenjena el máximo tiempo posible

Consejos para conservar la berenjena el máximo tiempo posible

¿Sabías que las berenjenas absorben agua o gases que emiten otros vegetales? Has leído bien, muchas...

3 recetas y consejos con el alimento del mes: la zanahoria

3 recetas y consejos con el alimento del mes: la zanahoria

Señoras y señores, este mes de agosto, el producto estrella en nuestras cajas TALKUAL no ha sido...