New call-to-action
Español

DESCUBRE LAS VARIEDADES DE CAQUIS Y CÓMO DISFRUTARLOS AL MÁXIMO

Los caquis, también conocidos como persimones, son una fruta deliciosa y saludable que se cultiva en muchas partes del mundo. A pesar de que a menudo se asocian con la temporada de otoño, existen varias variedades de caquis que pueden ser disfrutadas en diferentes momentos del año. En las cajas de TALKUAL, tenemos la variedad de caqui persimon y te queremos explicar sus propiedades y cómo consumirlo, al igual que te contaremos las características de un caqui normal. ¡Atentx! 🌱

 

Caqui Normal 

El caqui normal, a veces llamado caqui astringente, es una variedad común de caqui. Estos caquis se consumen cuando están bien maduros y ofrecen un sabor dulce y suave. Aquí hay algunos detalles clave sobre el caqui normal:

  • Apariencia: Los caquis normales suelen tener forma de tomate y una piel de color anaranjado brillante. Su pulpa es firme y crujiente cuando están completamente maduros.
  • Consumo: Puedes comer caquis normales como si fueran manzanas, simplemente mordiéndolos cuando están maduros. También puedes pelarlos y cortarlos en rodajas para disfrutarlos como postre o añadirlos a ensaladas o también comerlos con cuchara una vez abiertos.

 

Caqui Persimon

El caqui persimon, también conocido como caqui no astringente, es otra variedad popular. La característica distintiva de los caquis persimon es que se pueden disfrutar cuando aún están firmes, antes de que estén completamente maduros. Aquí tienes información importante sobre los caquis persimon:

  • Apariencia: Los caquis persimon tienen forma de tomate alargado y una piel de color anaranjado o amarillo. A diferencia de los caquis normales, la pulpa de los persimon es dulce y suave incluso antes de que estén completamente maduros.
  • Consumo: Puedes comer caquis persimon frescos, pelados y cortados en rodajas, incluso cuando están firmes. Son ideales para ensaladas y como complemento en una variedad de platos.

 

Cómo conservar y disfrutar los Caquis

  • Conservación: Para conservar los caquis, guárdalos a temperatura ambiente hasta que estén maduros. Una vez maduros, puedes refrigerar los caquis normales para prolongar su frescura. Los caquis persimon también se pueden almacenar en la nevera para mantener su calidad.
  • Consumo: Tanto los caquis normales como los persimon se pueden disfrutar de diversas maneras. Cómelos frescos como una merienda saludable, añádalos a ensaladas, mezcla su pulpa en batidos o utilízalos en recetas de repostería, como muffins o pasteles.

Read On

2 recetas deliciosas con el alimento del mes: el calabacín

2 recetas deliciosas con el alimento del mes: el calabacín

El calabacín es una hortaliza que florece y se forma entre los meses de junio, julio y agosto. ...

Conoce las características de la nueva caja de 6 kg

Conoce las características de la nueva caja de 6 kg

Después de muchos meses de feedback con nuestros clientes y de haber detectado nuevas necesidades...

2 recetas de halloween para hacer con calabaza

2 recetas de halloween para hacer con calabaza

Ya estamos en otoño… llega el frío y ya empezamos a utilizar mucho la calabaza en nuestras cocinas....