New call-to-action
Español

5 CONSEJOS CONTRA EL ESTRÉS

A menudo podemos estar expuestos a estrés en nuestro día a día. Puede ser provocado por distintos factores, como por ejemplo tener mucho volúmen de trabajo, no tener tiempo para según qué actividades, cambios fuertes en nuestra vida, etc. El tipo de estrés y cómo nos afecta, depende mucho del tipo de persona que seamos pero estamos de acuerdo en que un tiempo prolongado de estrés puede ser muy perjudicial para la salud, y hoy os vamos a contar algunos consejos para evitar este tipo de fatiga.

 

1. Una cosa después de la otra 🔄

Tenemos que aprender a establecer prioridades para no ir saturadxs. Seguro que dentro de tu lista de tareas hay cosas que debes hacer y otras que pueden esperar. En este caso, tienes que ordenar tu lista de prioridades y aprender a decir no si tu lista ya está al completo y no puedes hacer más.

 

2. Pasatiempos 📚

¿Qué te gusta hacer para evadirte? Si dedicas tiempo a lo que te gusta, como por ejemplo hacer ejercicio, leer, mirar una película o ir a pasear, verás cómo desconectas por un rato y vuelves a la rutina con otra sensación. Hacer ejercicio es esencial para estar en buena forma tanto física como mental, ya que cuando terminas, te sientes mejor contigx mismx y ves las cosas con otra perspectiva, ya que te sentirás realizadx. ¡No vale quedarse en casa comiéndote la cabeza y pensando en las tareas pendientes! 

 

3. Comparte tu tiempo 👭

El tiempo es lo más preciado que tenemos y es muy importante compartirlo con quién te sientas bien, cómodx y te haga reír. No hay nada cómo alejarte del estrés, quedando con quién tu quieras. Pero también alejándote de aquellas personas que aumentan tu fatiga mental.

 

4. Música + dieta saludable + tiempo de relax 🎵

En este punto queremos recomendarte que escuches a tu cantante o a tu grupo favorito con el volúmen a tope y te pongas a cantar a pleno pulmón para sacar todo lo negativo que tengas dentro. Así como comer bien: es esencial también que lleves una dieta proporcionada y saludable tomando las piezas de fruta y verdura recomendadas así como los demás alimentos a lo largo del día. Hay que llevar una dieta regular y con alimentos sanos. También es muy importante que en algún momento del día, tengas un momento de relajación para meditar y pensar sobre qué has hecho y qué quieres hacer, además del tiempo necesario para dormir y descansar adecuadamente y estar listx para el día siguiente. 

 

5. Acudir a una persona profesional 👩‍⚕️

Finalmente, si crees que tu período de estrés se está prolongando más de lo que puedes gestionar, te recomendamos acudir a una persona que te pueda ayudar como es debido y no tienes que sentirte mal por ello, lo contrario. Agradecerás haber ido cuanto antes. 

Read On

3 recetas con aguacate irresistibles

3 recetas con aguacate irresistibles

El producto estrella en las cajas de TALKUAL este mes de noviembre ha sido el aguacate 🥑, y es...

2 recetas deliciosas con el alimento del mes: el calabacín

2 recetas deliciosas con el alimento del mes: el calabacín

El calabacín es una hortaliza que florece y se forma entre los meses de junio, julio y agosto. ...

2 recetas que nunca fallan con el producto del mes: el limón

2 recetas que nunca fallan con el producto del mes: el limón

Este mes de mayo, hemos tenido limón en nuestras cajas todas las semanas, así que el producto del...