Agosto llega pisando fuerte… y con calor, mucho calor. Pero por suerte, también viene cargado de frutas y verduras tan fresquitas que parece que a ratos podrías sobrevivir sin aire acondicionado o el ventilador pegadito a ti. Comer de temporada es cuidar el cuerpo, el planeta y de paso, darle una alegría al paladar. Te dejamos aquí lo mejor del mes para que cuando llegue tu caja sepas un poco más sobre lo que vas a comer.
Frutas de agosto☀️
Melocotón🍑
También conocido como el rey del verano. Dulce, jugoso y con más agua que una piscina municipal. Ideal para hidratarse, además de ser rico en vitamina C y betacarotenos, que ayudan a proteger la piel del sol y fortalecer el sistema inmunológico. Probablemente te vas a pringar comiéndolo, pero merece la pena.
Nectarina 🍑
Muy similar al melocotón, pero con una piel más suave. La nectarina es refrescante, antioxidante y perfecta para consumir al natural o en ensaladas. Su contenido en fibra ayuda a la digestión y su dulzura natural la convierte en una favorita.
Paraguayo 🍑
Con su forma achatada y sabor intenso, el paraguayo es una deliciosa fruta de verano. Aporta vitamina C, es bajo en calorías y su textura jugosa lo convierte en un snack perfecto para cualquier momento del día.
Pera 🍐
Ligera, rica en fibra y con efecto saciante. Las peras de verano son dulces y jugosas, ideales para comer solas, en batidos o como ingrediente en platos dulces y salados
Sandía 🍉
La sandía, una de las frutas más refrescantes del verano, 92 % agua y 100 % placer. ¿Hace falta decir más?
Platerina 🍑
La hija de un melocotón y una nectarina. Tiene piel lisa, carne dulce y un nombre que suena a vacaciones. Es super hidratante, y contiene vitaminas y minerales que otras frutas de hueso no tienen, como por ejemplo el ácido fólico. Es perfecta para picar entre horas o llevar en la bolsa de la playa sin preocuparse por que se deshaga.
Verduras de agosto
Tomate 🍅
No hay verano sin gazpacho ni ensalada con tomate bueno. Rico en licopeno (también en conservas 😏) un antioxidante que protege el corazón y la piel. Crudo o cocinado, el tomate es una fuente imprescindible de sabor y salud.
Pepino 🥒
Fresco y crujiente, el pepino es ideal para ensaladas o cremas frías. Su contenido en agua lo convierte en un gran hidratante y su aporte en sílice ayuda a cuidar la piel desde dentro. Aunque, como sabréis de sobra, también puedes hacer un spa casero y ponértelo encima de los ojos.
Apio 🌱
Muy bajo en calorías y con propiedades diuréticas, el apio es perfecto para combatir la retención de líquidos. Además, es fuente de fibra y vitamina K, ayudando a mantener una buena digestión.
Lechuga 🥬
Como tener una camiseta blanca en el armario: no es aburrida si sabes combinarla. La lechuga, sobre todo la romana, contiene lactucina, un compuesto natural que ayuda a la relajación y al sueño. Rica en agua y fibra, es la reina de las ensaladas.
Calabacín 🥒
Suave, versátil y bajo en calorías. Ideal para cremas, salteados o al horno. El calabacín es rico en potasio, vitamina C y antioxidantes que ayudan a la regeneración celular y al equilibrio electrolítico. Un clásico que nunca falla.
Agosto no solo nos trae calor y playas, también nos regala lo mejor del campo. Frutas y verduras que hidratan, nutren y saben a vacaciones. Aprovéchalas, mézclalas, congélalas si hace falta… pero sobre todo, disfrútalas.
Y si no sabes por dónde empezar o te gusta sorprenderte, recuerda que en nuestras cajas de TALKUAL tienes una selección diferente cada semana de estas joyas, frescas, nacionales y de temporada, listas para llegar a tu casa y alegrarte los días de playa, las comidas, y los tuppers.