New call-to-action
Español

FRUTAS Y VERDURAS "IMPERFECTAS" POR FUERA Y PERFECTAS POR DENTRO

Sabemos que más de un 40% del total de frutas y verduras se desperdicia, y simplemente por motivos puramente estéticos, y a nosotrxs este dato nos gusta nada de nada. Hoy venimos a hablaros de nuestros productos “imperfectos” por fuera y perfectos por dentro. Todos estos alimentos, acaban en la basura y desde TALKUAL hacemos todo lo posible para que acaben dentro de nuestras cajas y en vuestros hogares para que los podáis disfrutar al máximo sin ninguna discriminación. 

 

¿Cuáles son los motivos que apartan a nuestros productos de las grandes superficies?

 

  • Tamaño desproporcionado

Al igual que las personas, los alimentos acostumbran a tener diferentes proporciones, pueden ser enormes, diminutos o de medida estándar. Un claro ejemplo, serían los aguacates pequeñitos que podéis encontrar dentro de las cajas TALKUAL esta temporada. Pero es que para nosotros, son perfectos. Tienen el tamaño perfecto para su consumo para una persona y ¡que no sobre nada!

 

  • Color no uniforme o distinto

Distinto tono de piel que las hacen únicas y preciosas. El color estándar es otra característica por la que las grandes superficies no aceptan por ejemplo pimientos multicolores, aguacates con dos tonos de verde o manzanas con los colores difuminados. Nos encantan estos productos que acabamos de mencionar, tanto o aún más que las típicas verduras con el mismo color en toda la pieza. 



  • “Deformes”

Tener una forma extraña es una de las características de los productos con la que nos encontramos más a menudo. Siempre hay alguna pieza, independientemente de la variedad o tipo de fruta o verdura que sale con una forma rara: una zanahoria con dos patas, un limón boterudo o un calabacín torcido que parece el mango de un paraguas. Como ya hemos dicho, son solo deformidades exteriores y nosotros creemos que hacen a los productos únicos, bonitos y especiales. 

 

  • Manchas en la piel

Hay muchas personas que tienen pecas o manchas en la piel. Pues con las frutas y verduras pasa lo mismo. La naturaleza es muy sabia y nosotros no la podemos controlar. El problema es que estamos acostumbradxs a ver berenjenas de un color uniforme o peras brillantes y sin manchas. Pero tribu… la realidad es que los productos tienen manchas en la piel pero no afecta absolutamente en nada en su sabor o en su aspecto interior. 



  • Excedente que le sobra al agricultor

Muchas personas no relacionan este motivo con los productos de nuestras cajas, ¡pero sí! Ayudamos a los agricultores a dar salida a su producto excedente. Esto significa que si tienen kilos de cebollas que no pueden colocar en ningún supermercado, simplemente porque este año han plantado muchas y no pueden venderlas, nosotros se las compramos aunque no tengan ninguna tara estética. Los agricultores son el principal motor de TALKUAL y los debemos cuidar con mucho cariño. 

 

Palabras de nuestro CEO Oriol Aldomà: «Hay que poner más énfasis en el interior que en el exterior y no solo en la fruta y la verdura, sino en la vida en general» 

 

¿Te atreves a adivinar qué imperfecciones tienen las siguientes frutas y verduras? 😜🍓🥑🍏

 

Fresa   Aguacate   Calabacín   Manzana

 

Read On

Beneficios y propiedades del nabo

Beneficios y propiedades del nabo

El nabo es un vegetal crucífero que no solo agrega sabor y textura a tus comidas, sino que también...

Beneficios y propiedades del albaricoque

Beneficios y propiedades del albaricoque

El albaricoque es una fruta jugosa y deliciosa que no solo deleita nuestro paladar, sino que...

¿Qué frutas y verduras se refrigeran y cuáles no?

¿Qué frutas y verduras se refrigeran y cuáles no?

Muchas veces, no tenemos muy claro dónde guardar cada producto, y es que, la temporada de cada...