New call-to-action
Español

LO QUE NO SABÍAS DEL DÍA MUNDIAL DEL CLIMA

Hoy sábado 26 de marzo es el Día Mundial del Clima y, como ya sabéis, en TALKUAL apostamos al máximo para minimizar nuestro impacto en el planeta tierra y no contribuir al cambio climático. ¿Qué puedes hacer para aportar tu granito de arena? ¡Te lo explicamos!

 

El Día Mundial del Clima se declaró el año 1992 en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, con el objetivo de concienciar y sensibilizar a las personas sobre su influencia en el clima y la problemática del cambio climático.

 

Todas nuestras acciones tienen consecuencias: según apunta la AEMET (Agencia Española de Meteorología) el clima está cambiando como consecuencia de las actividades humanas, por las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a la utilización de combustibles fósiles y a la deforestación. 

 

Debemos ser conscientes del impacto de nuestras acciones sobre este planeta y darnos cuenta de lo que estamos provocando. El grupo intergubernamental de expertos de la ONU sobre el cambio climático, advierte en su informe de este 2022 sobre las consecuencias de la inacción ante el problema: El aumento de olas de calor, sequías e inundaciones ya ha superado los umbrales de tolerancia de las plantas y los animales, y ha provocado la mortalidad en masa de diversas especies, como árboles y corales.

 

Además, el informe destaca el consumo no sostenible de los recursos naturales. Y es que según afirman los expertos, entre el 25% y el 30% del total de alimentos producidos en el mundo se pierde o se desperdicia. Y justamente en este punto, es donde nosotros podemos poner solución: ayudar a reducir el desperdicio alimentario, que es el causante del 10% de los gases efecto invernadero que propician el cambio climático, según datos de la ONU. 

 

Si entre todxs nos comprometemos a la lucha contra el desperdicio de los alimentos, esta acción reduciría las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuiría, por lo tanto, a evitar el cambio climático y a mejorar la seguridad alimentaria. ¡A por ello tribu! 🍊🍆🙌

IMG_0460

 

Read On

¿Cómo podemos cuidar del planeta?

Durante los últimos años, los humanos hemos actuado cómo si el planeta tuviera recursos ilimitados....

El alimento del mes: la naranja. Tips para conservarla mejor

La naranja es una fruta que puede durar bastante tiempo fuera y luego dentro de tu nevera. Cuando...

Estos son los beneficios y las curiosidades del limón

El limón es un fruto ácido con muchos beneficios para la salud. Tiene distintas propiedades útiles...