El 22 de abril, fue el Día Mundial de la Tierra y este año la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU) nos invita a “Cuidar a nuestra Madre Tierra”, porque nosotros, los humanos, somos los mayores responsables de la contaminación del planeta y el cambio climático.
La ONU este año dedica especial atención al cuidado y protección de los ecosistemas. Y es que estos, sustentan todas las formas de vida de la Tierra. La organización destaca que cada año se pierden 10 millones de hectáreas de bosque, ¡equivalente a la superficie de Islandia! Y alrededor de un millón de especies de plantas y animales se encuentran en peligro de extinción.
Según la ONU restaurar aquellos ecosistemas que están dañados ayudará a acabar con la pobreza, a combatir el cambio climático y prevenir una extinción masiva.
Nosotros insistimos: el desperdicio de alimentos no es sostenible, ni para la personas, tampoco para los ecosistemas y por lo tanto para el planeta.
El 28% de la superficie de la tierra agrícola mundial se usan para cultivar alimentos que posteriormente son desperdiciados, por lo tanto se desechan también con ello los recursos naturales de esta tierra agrícola que en sí misma también és un ecosistema.
Desde el organismo apuntan que el logro de estos objetivos requiere sistemas alimentarios que cooperen con la naturaleza y que entre otras medidas, se reduzcan los desechos.
TALKUAL ha ahorrado 152 millones de litros de agua con los 527.000 kg de frutas y verduras rescatadas desde sus inicios, y seguiremos luchando con vosotros para ahorrar muchos más y para que se cultive un mundo sostenible. 🌲💚