New call-to-action
Español

LA PRIMAVERA Y SUS FRUTAS

Este 20 de marzo llega la primavera, y con ella, ¡sus frutas y verduras coloridas! Pero… ¿sabes cuáles son exactamente? Hoy te explicamos cuales son algunas de las frutas de la primavera y algunas curiosidades sobre ellas. 

 

Kiwi:

Kiwi

Los kiwis son una fuente buenísima de vitaminas. Contienen sobre todo vitamina C y E y es rico en fibra, potasio, hierro, cobre y tiene poder antioxidante. Dato curioso: Esta fruta originaria del sur de China recibió definitivamente su nombre en referencia al pájaro kiwi que es símbolo de Nueva Zelanda.

 

llimona

Limón:

Se pueden aprovechar todas las partes de un limón y para muchos usos diferentes. Desde el uso culinario hasta el uso cosmético o para la limpieza del hogar. Dato curioso: El limón proviene del sur de China y simboliza la felicidad. 

 

Melocotón:

Peach

Hay más de 200 variedades de melocotón y esta fruta es la fruta que provoca más alergia en el mundo. Dato curioso: En la antigua China, este fruto era considerado el símbolo de la inmortalidad y era habitual plantar melocotoneros en las entradas de las viviendas a modo de protección y salud. 

 

Nectarina:

Nectarina

Las nectarinas ayudan a mejorar el tránsito intestinal y nos ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares. Dato curioso: La nectarina es una mezcla de la pulpa del melocotón y la piel de la ciruela. 

 

Albaricoque:

Albrecoc

El albaricoque es una fruta laxante si está seca y astringente si se consume fresca.

Dato curioso: Se dice que si sueñas con albaricoques es señal de buena suerte. 

 

 

Pera:

pera

Para elegir una buena pera, debes presionar suavemente la base del tallo con tu pulgar y si está un poco blanda significa que está madura y lista para comer. Dato curioso: Las peras no maduran en el árbol sino después de ser cosechadas.

 

¿Tienes ganas de saber más sobre las frutas y verduras de la temporada? ¡No te pierdas nuestros proximos blogs! 💚

 

Read On

Estos son los beneficios y las curiosidades del limón

El limón es un fruto ácido con muchos beneficios para la salud. Tiene distintas propiedades útiles...

Así celebramos el Día Mundial de la Salud en TALKUAL

El pasado 7 de abril se celebró el Día Mundial de la Salud, que celebra cada año el aniversario de...

Lo que no sabías de las bolsas de plástico

¿Sabías que el tiempo de uso de una bolsa de plástico, de media es de 12 minutos? 12 minutos que se...