New call-to-action
Español

FRUTAS Y VERDURAS DE JUNIO

Ha llegado junio y sus frutas y verduras. Os tenemos que confesar que nos encantan las frutas de este mes ya que son casi todas frutas de verano y ¡súper refrescantes! Aún tenemos algunos productos de mayo que también nos encantan y queremos compartir con todos vosotrxs algunas curiosidades sobre ellos:



Tomate 🍅

¿Sabías que el tomate es una fruta y no una verdura? Es simplemente por el hecho que produce semillas, como todas las frutas. Además, los primeros tomates que nos llegaron a Europa, no eran rojos sino amarillos. Son antioxidantes y son ideales para muchos de nuestros platos como el gazpacho, las pizzas, la pasta, de aperitivo, para ensaladas… 

 

Albaricoque 🍑

Es una fruta laxante, súper rica en vitamina A y es fresca, dulce y nos aporta el agua que necesitamos ahora que empieza a hacer calor. Se recomiendo comer 3 o 4 al día ya que son pequeñitos. 

 

Melocotón 🍑

Es una fruta considerada como símbolo de la inmortalidad en China. Su contenido es más del 80% agua y es muy rico en fibra para ayudarnos a mejorar el tránsito intestinal. 

 

Nectarina 🍑

La nectarina es riquísima para cuidar de nuestra piel gracias a su alto contenido de agua, además, también ayuda a regular los niveles de colesterol y a mejorar el tránsito intestinal. 

 

Lechuga 🥬

¿Sabías que la lechuga romana es un gran aliado para potenciar el sueño? Además, ayuda a tener el cuerpo hidratado gracias a su alto contenido en agua y es rica en vitaminas y minerales para nuestro organismo. Se puede utilizar para hacer ensaladas, rollitos, sopas, cremas… ¡o lo que más te apetezca!

 

Cerezas 🍒

Las cerezas son el símbolo de que el verano está a punto de llegar, ya que se empiezan a recolectar en mayo, cuando empieza el calor. Gracias a su contenido de melatonina (la hormona del sueño), las cerezas te ayudan a dormir y también ayudan a mejorar la memoria. Además, ¡son riquísimas y es difícil resistirse a ellas!

 

Nísperos 🍑

¿Sabías que en Japón se regalan los nísperos como señal de felicitación? Esto se debe a que en la antigüedad, esta fruta era utilizada como un ornamento y era una señal de buenas noticias. Te los puedes comer tal cual, poner en ensaladas o hacer mermeladas con él. 

 

Pepino 🥒

Es una hortaliza muy rica en minerales y es súper refrescante para la época de calor porqué lleva mucha agua. Se puede consumir en ensaladas, cortado en finas rodajas y crudo, en salsas o cremas frías. 

 

Aguacate 🥑

Esta fruta es rica en proteínas y aporta mucha energía. Antiguamente, su semilla se usaba como tinta para escribir, ya que si se deja al aire libre, produce un líquido de color rojo. Cabe destacar también que tienen un coste elevado debido al proceso de recolecta, ya que se recolectan uno a uno y a mano. Los puedes usar para hacer ensaladas, batidos o para hacer el famoso guacamole. 

 

Rábano 🌱

Este producto se cultiva al aire libre durante el período de primavera y verano. Tiene propiedades relajantes y facilita el sueño y en la medicina antigua se utilizaba como calmante y como antídoto para el veneno. Tienen un sabor ligeramente picante, pero si queréis que el sabor sea más suave, solamente tenéis que quitarle la piel y será mucho menos picante. 

 

Zanahoria 🥕

Esta hortaliza contiene una cantidad elevada de hidratos de carbono, pero lo más destacable es su contenido en vitamina A. Una zanahoria de tamaño normal cubre el 89% de las necesidades al día que tiene un hombre de 20 a 29 años de esta vitamina y el 112% para mujeres de la misma edad. El consumo de esta vitamina favorece la visión, por lo que es muy recomendable comer una zanahoria al día. 

 

Calabacín 🥒

Es muy versátil ya que se puede cocinar de infinitas formas y es muy beneficioso para la piel y para el pelo. Es ideal para los deportistas ya que ayuda a regenerar el músculo por su contenido de magnesio y potasio. 

 

Melón 🍈

Ideal para el verano ya que es súper refrescante gracias a su alto contenido en agua y a su dulzura. Para escoger uno que sea dulce, lo puedes oler y si desprende un aroma dulce, será buena señal. 

 

Cebolla 🧅

La cebolla es un alimento que se usa en muchísimos platos, y es que queda bien en casi cualquier sitio y, además, hay infinidad de formas de prepararla. Cruda, frita, caramelizada, cocida…

 

Read On

Se pierde un 80% de la producción de fruta por las heladas de abril

Se pierde un 80% de la producción de fruta por las heladas de abril

Las bajas temperaturas de principios de abril de este 2022, las cuales llegaron hasta -6 grados a...

Cuáles son los carbohidratos saludables

Cuáles son los carbohidratos saludables

En la búsqueda de una vida saludable, entender la importancia de los carbohidratos y distinguir...

¿Vuelves a la rutina? Aquí tienes algunos consejos para hacerlo más llevadero

¿Vuelves a la rutina? Aquí tienes algunos consejos para hacerlo más llevadero

El regreso a la rutina laboral después de unas relajantes vacaciones puede resultar desafiante para...