frutas y verduras de abril
New call-to-action
Español

CUÁLES SON LAS FRUTAS Y VERDURAS DE ABRIL

Ha llegado la primavera y con ella, el buen tiempo y más productos primaverales. En nuestras cajas, ya se pueden empezar a ver algunos de los productos que os contamos en este blog y os queremos explicar algunas de sus propiedades y curiosidades.

 

🥬Lechuga

¿Sabías que la lechuga romana es un gran aliado para potenciar el sueño? Además, ayuda a tener el cuerpo hidratado gracias a su alto contenido en agua y es rica en vitaminas y minerales para nuestro organismo. Se puede utilizar para hacer ensaladas, rollitos, sopas, cremas… ¡o lo que más te apetezca!

 

🌶 Pimiento

Existen 3 variedades, el California, el Lamuyo y el Italiano. El italiano es de color verde, y el California y Lamuyo, de color rojo principalmente. Aguanta muy bien las bajas temperaturas y por eso se recolecta entre octubre y mayo. Su principal componente es el agua por este motivo es muy bueno para la hidratación. 

 

🥕 Zanahoria

Esta hortaliza contiene una cantidad elevada de hidratos de carbono, pero lo más destacable es su contenido en vitamina A. Una zanahoria de tamaño normal cubre el 89% de las necesidades al día que tiene un hombre de 20 a 29 años de esta vitamina y el 112% para mujeres de la misma edad. El consumo de esta vitamina favorece la visión, por lo que es muy recomendable comer una zanahoria al día. 

 

🥑 Aguacate

Esta fruta es rica en proteínas y aporta mucha energía. Antiguamente, su semilla se usaba como tinta para escribir, ya que si se deja al aire libre, produce un líquido de color rojo. Cabe destacar también que tienen un coste elevado debido al proceso de recolecta, ya que se recolectan uno a uno y a mano. Los puedes usar para hacer ensaladas, batidos o para hacer el famoso guacamole. 

 

🌾 Judías verdes

Pueden tener varias formas y colores. Las más comunes son las planas y verdes. Su planta es una trepadera y mide entre 2 y 3 metros de altura. No se deben consumir crudas porqué son indigestas y tienen una sustancia tóxica (faseolina) que se elimina durante la cocción. 

 

🌱 Remolacha

Antiguamente se usaba la remolacha como medicamento para combatir el dolor de muela y de cabeza. Es un tubérculo que tiene un alto poder antioxidante y destaca por su alto contenido en agua, azúcar, fibra y micronutrientes. Se suele consumir en batidos y como complemento en las ensaladas y debes saber que si consumes este alimento, no te asustes, ya que seguro que lo expulsarás de color rojo. 

 

🌾 Espárragos

¿Sabes por qué son blancos o verdes? Todo depende de la forma como se cultiven. Si se cubren de tierra y están a oscuras hasta el momento que se cosechas, salen blancos. En cambio, si crecen de forma natural al aire libre y con luz solar, se ponen verdes. 

 

🥦 Brócoli

Los brócolis crecen durante el invierno y se pueden cosechar ahora en la primavera y cuando empieza el verano. Su peculiar y fuerte olor es debido a su alto contenido de azufre y minerales, aunque hay que destacar que es muy buen antioxidante natural y mejora nuestro estado de ánimo ya que contribuye a producir serotonina y dopamina y se recomienda consumirlo después de hacer ejercicio. 

 

🍓 Fresas

Su intenso color rojo proviene de la antocianina, un pigmento vegetal que es beneficioso para la vista y el sistema cardiovascular. Además, ayudan a tener los dientes más blancos y a reducir las ojeras y se pueden congelar para que las puedas conservar y consumir cuando más te apetezca, ¡aunque sabemos que siempre son apetecibles! 

 

🍊 Pomelo

Su sabor es muy parecido a una tónica y es por este motivo que o te encantará o lo odiarás. El 91% de su composición es agua así que es ideal para refrescarse o hidratarse i además, es bueno para combatir los resfriados. 

 

🌱 Alcachofa

Su planta brota cada año si no hiela y la flor de la alcachofa sale de la misma planta. Destaca por su gran composición de hidratos de carbono y su fibra. Ayuda a bajar de peso y a regular el colesterol y además, es un alimento muy depurador. Como curiosidad, queremos destacar que la alcachofa es una flor comestible. 

 

🍑 Níspero

¿Sabías que en Japón se regalan los nísperos como señal de felicitación? Esto se debe a que en la antigüedad, esta fruta era utilizada como un ornamento y era una señal de buenas noticias. Te los puedes comer tal cual, poner en ensaladas o hacer mermeladas con él. 

 

🌾 Puerro

Es de la misma familia que el ajo y la cebolla y en el interior de algunas pirámides, se pueden encontrar jeroglíficos en los que aparece que los esclavos consumían esta verdura muy habitualmente. 

 

🌱 Rábano

Este producto se cultiva al aire libre durante el período de primavera y verano. Tiene propiedades relajantes y facilita el sueño y en la medicina antigua se utilizaba como calmante y como antídoto para el veneno. Tienen un sabor ligeramente picante, pero si queréis que el sabor sea más suave, solamente tenéis que quitarle la piel y será mucho menos picante. 

 

🍊 Naranja

Es la fruta que más se consume en el mundo y es uno de los sabores favoritos de las personas, junto a la vainilla y el chocolate, aunque no es tan común que guste tanto como estos dos productos.

 

🍋 Limón

Se usa tanto en cocina, como en cosmética como para el uso de la limpieza del hogar y Europa es el principal productor de limones. 

 

🥒 Pepino

Es una hortaliza muy rica en minerales y es súper refrescante para la época de calor porqué lleva mucha agua. Se puede consumir en ensaladas, cortado en finas rodajas y crudo, en salsas o cremas frías. 

 

🥒 Calabacín

Es muy versátil ya que se puede cocinar de infinitas formas y es muy beneficioso para la piel y para el pelo. Es ideal para los deportistas ya que ayuda a regenerar el músculo por su contenido de magnesio y potasio.

 

Read On

Propiedades y beneficios de la papaya

Propiedades y beneficios de la papaya

La papaya, una fruta exótica y deliciosa, no solo deleita el paladar, sino que también ofrece una...

Entrevistamos a Ada Parellada, la cocinera anti desperdicio

Entrevistamos a Ada Parellada, la cocinera anti desperdicio

"Me preocupa que nuestra zona de confort sea la ignorancia". Así habla Ada sobre el desconocimiento...

Cómo preparar ensaladas deliciosas con pepino

Cómo preparar ensaladas deliciosas con pepino

En TALKUAL, el producto estrella del mes en todas las cajas ha sido el pepino. Aunque es un...