experiencias clientas talkual
New call-to-action
Español

MARTA, LEYRE, DAVINIA, GRACIELA Y ANA MARÍA NOS EXPLICAN SU EXPERIENCIA COMO CLIENTAS

Hemos preguntado a algunos clientes que llevan mucho tiempo con nosotros para saber cuál es su experiencia con TALKUAL y por qué se animaron a comprar frutas y verduras imperfectas y a formar parte de la lucha contra el desperdicio alimentario. Os queremos compartir las respuestas de ellas:

Marta Guerrero

Somos Alejandro (el fotógrafo) y Marta, una familia colombo española que vive en Madrid, recordamos que en pleno y duro confinamiento vimos en el telediario una iniciativa que llamó muchísimo nuestra atención. El nombre era IMPERFECTUS. Dos jóvenes que se habían liado la manta a la cabeza y acababan de abrir su empresa poco antes de marzo del 2020 para hacer llegar desde el pequeño agricultor, frutas y verduras “de belleza no normativa” a los domicilios y evitar que su destino fuese la basura y todo ello sin ningún plástico. Nos encantó la idea de contribuir a esta lucha. Cada vez somos más conscientes de la cantidad de comida derrochada, ya sea cocinada o sin cocinar, y es una auténtica pena que esto pase. Somos los únicos que podemos poner remedio. Por eso, decidimos hacer una suscripción para recibir una caja cada dos semanas. Esto fue en otoño del 2020.   

Desde entonces estamos encantados, recibimos la caja en casa cada quince días, con fruta y verdura de primera calidad puede que sea más fea o más grande o más pequeña de lo que vemos en los supermercados y fruterías, pero con un sabor brutal. Hemos descubierto fruta y verdura que nunca antes habíamos comprado. Recuerdo el día que sacamos un “palo” de la caja… Hicimos nuestras apuestas para ver qué era y decidimos escribir por Instagram para conocer qué era y cómo usarlo. Era caña de azúcar (acertamos). Nos acordamos de otro ejemplo que nos hizo ser conscientes de una realidad que únicamente veíamos en la tele y fue recibir plátanos cubiertos de la ceniza del volcán. 

Otra de las cosas que nos gusta de TALKUAL es que nos explican por qué decidieron subir el precio a la suscripción en verano del 2022 y cómo y a quién se ha destinado esa pequeña cantidad de subida. Pero lo mismo pasó en enero del 2023 que recibimos un mail con información de que se iba a reducir el precio de la suscripción, una pequeña bajada para cumplir lo que el Gobierno acababa de anunciar.  

En ningún momento hemos pensando en darnos de baja de esta tribu. Nos gusta el trato, el servicio, la iniciativa, las recetas que recibimos en cada caja, comer fruta y verdura nacional, que sea residuo cero (es muy importante para nosotros) y nos gusta contribuir un “poquito” para que este mundo sea mejor. Cualquier pequeño gesto, suma.  

Gracias y a seguir sumando/salvando kilos de maravillosa fruta y verdura. 

clienta talkual

 

Marta Auladell

Probamos una caja de TALKUAL en Semana Santa de 2021, nos gustó tanto que a la semana siguiente ya hicimos la suscripción quincenal, en nada hará 2 años y estamos encantados, en casa decimos que las cajas son como un regalo de los Reyes, nunca sabemos lo que hay. 

La verdad es que hemos probado cosas que nunca habíamos comprado y nos ha sorprendido lo buenas que están, a parte nuestra gata está encantada, ella hace el control de calidad a la lechuga, acelgas, espinacas o cualquier cosa de hoja verde. 

No importa que sean feas, pequeñas o grandes, todo está muy bueno siempre, nos parece una iniciativa genial y lo recomendamos a todos nuestros amigos, a parte, esta caja también nos ayuda mucho económicamente. En fin, para nosotros es 100% recomendable.

clienta talkual


Leyre Carrera

Llevamos más de dos años recibiendo la caja de fruta y verdura, es un placer poder comer todo el año productos de temporada. 

Os conocimos a través de un reportaje de Televisión Española de cuando érais Imperfectus, nos pareció muy buena idea la lucha contra el desperdicio, apoyar a los agricultores y poder comer fruta y verdura variada que antes no incluíamos en nuestra dieta y, además, de origen nacional. Nos encanta la calidad y variedad de los productos de la caja, estamos suscritos a la caja mediana y nos la envían cada dos semanas.

Recomendamos mucho que la gente se suscriba porque te permite recibirlo en casa, es de temporada, con gran sabor y calidad aunque tenga formas y tamaños diversos. ¡Nos gusta lo natural y lo diferente!

clienta talkual

 

Graciela Martínez

Desde hace dos años, la caja de TALKUAL, se ha convertido en la mejor de las decisiones que he tomado respecto a la fruta y verdura, es la mejor opción a la hora de comprar verdura y fruta, porque toda la caja está llena de productos de temporada y eso es lo que siempre he perseguido.

Ahora no podemos vivir sin la caja TALKUAL, comenzamos con una caja mediana pero como eramos dos y coincidió con la presentación del nuevo formato de caja para dos personas, fue aún más maravilla y con ella nos hemos quedado hasta el final de nuestros días.

Conocí TALKUAL por las redes sociales, animé a todos los de casa a probar la caja, la historia fue amor al primer bocado y desde entonces seguimos disfrutando de la caja y sus distintos productos de temporada.

Nos enamoramos y dentro de poco os pediremos matrimonio.

Muchas gracias por dar la oportunidad de poder disfrutar de estas frutas y verduras y también dejarnos ayudar para que no haya más desperdicio.

Siempre agradecidos. 

clienta talkual

 

Davinia Saiz

Nuestra experiencia con TALKUAL no puede ser más positiva, era exactamente lo que estábamos buscando.

Llevamos una alimentación vegana y queríamos incrementar la variedad de fruta y verdura priorizando  que fuesen además de temporada, ahora nunca falta variedad y color en nuestros platos, cada vez que llega a caja mi mente vuela pensando en todas las cosas ricas que voy a preparar, es muy divertido.

La calidad, frescura y sabor que traen los productos no se encuentran fácilmente en otros sitios y menos aún en supermercados donde todas las frutas suelen salir de neveras y son brillantes e  iguales que "aburren"... esto es algo que siempre nos ha apenado, en otros países puedes al menos acceder a comprar esa fruta "imperfecta" a un precio inferior, sin embargo aquí los pobres agricultores se quedan sin poder venderla y luego se desperdicia así que cuando supimos que existía TALKUAL y su labor supimos que teníamos que formar parte de ella ya vamos camino de dos años y esperamos seguir por muchos más.

clienta talkual

 

Ana Maria Cano

Creo que hace casi tres años que descubrí, mientras veía informaciones sobre el derroche alimentario, vuestra página. 

Me interesó desde el principio, no solo porque me preocupa este tema, sino también por comodidad, porque me llega a casa y descubro sabores nuevos para mí.

Siempre que hablo con alguien de la compra, lo comento y alguna suscripción nueva ha surgido de estas conversaciones.

Creo que seguiré largo tiempo con vosotros. 

clienta talkual

 

Si tu también quieres compartir tu opinión, ponte en contacto con nosotrxs y te escucharemos encantadxs, ya que nos haría mucha ilusión 💚

 

Read On

Gema Marín nos ayuda a organizar la cesta de la compra

Gema Marín nos ayuda a organizar la cesta de la compra

Hoy en nuestro blog, entrevistamos a Gema Marín, dietista especializada en nutrición deportiva y...

Un viaje de 2.500 kg de ayuda para Valencia

Un viaje de 2.500 kg de ayuda para Valencia

A finales de octubre, la DANA golpeó con fuerza la Comunidad Valenciana, dejando tras de sí un...

¿Cómo podemos cuidar del planeta?

¿Cómo podemos cuidar del planeta?

Durante los últimos años, los humanos hemos actuado cómo si el planeta tuviera recursos ilimitados....