New call-to-action
Español

EN LOS AGRICULTORES EMPIEZA TODO

Nuestros agricultores, son el pilar que sostiene a la Tribu TALKUAL. Sin ellos no habría motivo de existencia. Sin ellos ni sin sus malas condiciones, sus incertidumbres y su invisibilidad. 

 

Nuestra preocupación por ellos fue lo que nos llevó a crear esta Tribu. Desde fuera han sido señalados como los nuevos esclavos modernos, ya que el duro trabajo del campo y la exposición a temperaturas extremas luego no está todo lo bien recompensado que debería estar. 

 

Hemos escuchado casos reales de grandes superficies que piden que dejen engordar un poco más las verduras, aún en contra de las recomendaciones del agricultor, y después dijeran que mejor no los querían tan grandes, que era demasiado. Ellos no tienen un seguro de que si su trabajo sale mal por consecuencias ajenas y adversas como el tiempo o las exigencias de sus compradores se arruinan. 

 

Aunque realmente estas exigencias residen en nosotros mismos, nadie se ha parado nunca a explicarnos la diferencia entre una fruta o verdura en mal estado y una imperfecta, es por eso que buscamos lo conocido: queremos alimentos con colores bonitos, que brillen, que estén rectos, sin cicatrices, de un tamaño “estándar”, y las grandes superficies solo buscan satisfacer nuestra demanda. Siempre lo hemos querido todo perfecto, hemos pensado que eso era el bien y todo lo que saliera de ahí era malo. 

 

Los agricultores por fin tienen una voz, por fin alguien les da una salida a sus productos rechazados. Por fin han podido ver que tienen otra solución, otra salida. 

 

Para nosotros son muy importantes y queremos que cada vez que os comáis una de sus frutas o verduras penséis en que un agricultor está viviendo tranquilo, sin despertarse por las noches pensando si su cosecha le dará beneficios o no. Teniendo unas condiciones laborales dignas. 

 

Nos hace muy felices trasladaros la ilusión que nos hace que sepáis de ellos, que simpaticéis, que os sintáis bien perteneciendo a la Tribu TALKUAL, que ellos hayan confiado en nosotros y en que algo diferente es posible, siempre es posible. 

 

VidasAnónimas-1

 

Read On

Beneficios y propiedades de las habas

Beneficios y propiedades de las habas

Las habas, también conocidas como judías, son legumbres ampliamente consumidas en todo el mundo....

Beneficios y propiedades de la lechuga

Beneficios y propiedades de la lechuga

La lechuga, un ingrediente básico en ensaladas y platos ligeros, no solo agrega frescura y sabor a...

Beneficios y propiedades de la col kale

Beneficios y propiedades de la col kale

La col kale, también conocida como col rizada, es una variedad de col con hojas rizadas y un sabor...