New call-to-action
Español

HÁBITOS PARA CUIDAR TU SALUD FÍSICA

Ya sabemos que a todos os gusta cuidar de vuestra salud física, y es que para sentirte bien, debes mantener unos hábitos saludables tanto por fuera como por dentro. ¿Y por qué no os damos unos consejos? ¡Allá vamos!

 

1- ¡Mueve tu cuerpo! Hacer ejercicio pone de buen humor

Practicar deporte no tiene edad ni horario, y además, ¡todo son ventajas! Mantenernos activos nos permite regular nuestro peso y sentirnos productivos. Si no tienes tiempo para hacer un ejercicio intenso cada día, aprovecha los pequeños hábitos diarios, como por ejemplo subir y bajar las escaleras en vez de utilizar el ascensor. Además, si haces ejercicio regularmente, te ayudará a prevenir enfermedades cardiovasculares como la hipertensión o la diabetes, entre otras. ¡Anímate a desconectar de tu rutina de trabajo practicando el ejercicio que más te guste! ¡Hay infinidad de posibilidades! 

 

2- Practica ejercicios de meditación, relajación y estiramientos

Este tipo de actividad física de baja intensidad, combinada con el ejercicio moderado, también contribuye al equilibrio emocional, al descanso adecuado y, en definitiva, a llevar una vida sana.

 

3- ¿La comida más importante del día? ¡El desayuno!

Seguro que muchos de vosotros os saltáis esta comida, ya sea por falta de tiempo o por haber cenado mucho el día anterior. ¡Eso tiene que cambiar! El desayuno te da las fuerzas necesarias para empezar el día con energía y ayuda a prevenir que comas en exceso a lo largo del día. Si te saltas una comida, se crea un efecto yo-yo, lo que provoca que en la siguiente comida consumas mucho más de lo que deberías. ¡Para empezar a crear una rutina tienes que empezar por el desayuno!

 

4- Nuestro consejo favorito, come variedad de frutas y verduras

Ya sabes que hay que comer 5 porciones de frutas y verduras cada día. Y en esto, ¡seguro que te podemos ayudar! Cada semana te mandamos a casa la variedad de productos imperfectos que necesites dependiendo de la temporada del año. Puedes ver nuestras frutas y verduras haciendo clic aquí. Hay muchas formas de comer fruta y verdura, en nuestro canal de Instagram , te dejamos algunas recetas para que puedas innovar en tu cocina. Y la última recomendación: Si comes la piel de las frutas, tomarás más nutrientes para mantener tu cuerpo saludable.

 

5- Hidrata tu organismo

Si quieres darle al cuerpo todo el líquido que necesita, se recomienda beber 2 litros de agua al día, ya que esta práctica ayuda en la digestión, evita el estreñimiento y ayuda a eliminar toxinas. Si beber agua te parece insípido, ¡puedes añadir a tu cantimplora unas rodajas de limón o de pepino para darle sabor a tu día a día!


6- Dormir bien es lo más importante

No dormir bien afecta a todas las funciones de nuestro organismo, desde el sistema hormonal, el immunitario o el respiratorio hasta la presión arterial. Para los adultos es recomendable dormir de 7 a 9 horas diarias, ni más ni menos. Te damos unos consejos para ayudarte: ve a dormir y levántate cada día a la misma hora, vincula alguna rutina al momento de ir a dormir (como por ejemplo leer), duerme con ropa cómoda para descansar mejor, no practiques ejercicio antes de ir a la cama y no tomes estimulantes como el café a partir de las 4 de la tarde. Así que ya sabes, un capítulo de tu serie favorita y ¡a dormir!

 

IMG_9948

 

Read On

Por qué es malo comer con prisas o de pie

Por qué es malo comer con prisas o de pie

Estamos segurxs que cada vez más os fijáis en los productos que coméis: su procedencia, sus...

Cuáles son las frutas y verduras de febrero

Cuáles son las frutas y verduras de febrero

Ha llegado el febrero Tribu y aún conservamos los meses de frío, y con ellos, los productos de...

¿Qué frutas y verduras se refrigeran y cuáles no?

¿Qué frutas y verduras se refrigeran y cuáles no?

Muchas veces, no tenemos muy claro dónde guardar cada producto, y es que, la temporada de cada...