En contra Black Friday
New call-to-action
Español

¿BLACK FRIDAY? TE CONTAMOS PORQUE NO CREEMOS EN ESTA TENDENCIA

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el año pasado se registró una subida de precios del 3,3%, y este año va a incrementar. Además, el 20% de las compras fueron estafas.  En TALKUAL creemos que tenemos la responsabilidad de no sumarnos a la tendencia de compras descontroladas e impulsivas, os explicamos los motivos.

 

Las marcas tienen la obligación de indicar el precio anterior cuando aplican alguna rebaja. Es por ello, que muchas marcas suben los precios antes del Black Friday o en días señalados para poder bajarlos el día correspondiente. Se trata de técnicas del neuromarketing que hacen que el cliente crea que comprando ese producto rebajado, habrá hecho la mejor compra y con el mejor precio. Spoiler: no es cierto. Como ya hemos comentado, la mayoría de estos descuentos son falsos, ya que han subido los precios para poder bajarlos. 

 

Nosotrxs os ofrecemos descuentos cuando lo creemos necesario y cuando nos lo podemos permitir. Como muchxs sabréis, tenemos muy en cuenta a nuestra Tribu y os damos cupones de descuento dependiendo del tiempo que lleváis con nosotrxs y cuidando a cada tipo de cliente, aunque no nos hayáis probado nunca, también ofrecemos sorteos y rebajas en algunos momentos del año. Este año, igual que el anterior, no nos podemos permitir sumarnos a descuentos desorbitados, ya que tenemos que cubrir los gastos y pagar a nuestros agricultores y agricultoras y a todo el equipo que hay detrás haciendo un trabajazo. 

 

Además, no creemos en esta tendencia y apostamos por un consumo responsable y consciente. Ojalá penséis igual y apoyéis a marcas sostenibles y sobre todo transparentes y consecuentes con sus valores. Con todo el bombardeo de ofertas durante éstos días, nos gustaría que penséis en:

  1. ¿Tengo la necesidad de comprar o es un deseo?
  2. ¿Compraría esto que me están ofreciendo si no estuviera descontado?
  3. ¿Es un producto de calidad que me durará mucho tiempo?
  4. Y sobre todo, ¿se alinea a mis valores?

Os dejamos algún consejo para comprar durante el Black Friday:

 

  • Compara con otros productos similares antes de comprar para saber si la oferta merece la pena o es una estafa. 
  • Asegúrate que el producto que compras tiene garantía por si hay algún problema.
  • Conserva el ticket de compra o la factura por si tienes que reclamar. 
  • No compres impulsivamente y piensa si necesitas el producto realmente y si lo comprarías un día normal. 

 

Compartimos algunos comentarios que nos habéis dejado del Black Friday:

opiniones (4) opiniones (2) opiniones (1) opiniones (3)

 

Read On

Por qué es malo comer con prisas o de pie

Estamos segurxs que cada vez más os fijáis en los productos que coméis: su procedencia, sus...

Cómo ser más productivo en el trabajo

Muchas veces la semana se nos hace cuesta arriba y nos cuesta remontar. Pero no os preocupéis… todo...

La receta del mes: Pasta a la putanesca

Este mes de Julio, el tomate ha sido el producto del mes y teníamos ganas de compartiros una receta...