New call-to-action
Español

¿BERENJENAS AMARGAS? TE CONTAMOS LA SOLUCIÓN

Ahora mismo, todxs tenemos en mente ese sabor amargo de cuando comemos una berenjena que ha sido cortada a rodajas o a tiras. ¿Sabes por qué tiene ese sabor? Resulta que el sabor amargo proviene de su pulpa. Y aunque esté cruda o cocinada, el amargor está allí presente. La pulpa de la berenjena contiene antioxidantes (punto a favor) pero cuando se corta la hortaliza y ésta entra en contacto con el aire, los antioxidantes de la pulpa se oxidan y son los causantes del amargo sabor. Este amargor puede resultar desagradable a la hora de comer, así que os proponemos algún truco súper fácil y rápido para que puedas cocinar tus recetas con berenjena y no tengan este sabor que a veces no le gusta a la gente. 

 

PASOS PARA QUITAR EL AMARGOR DE LAS BERENJENAS

  1. Primero de todo, corta la berenjena a rodajas con la piel incluida. De este modo ya la tendrás lista para posteriormente.
  2. Coge un bol o recipiente dónde quepan todas las rodajas cortadas anteriormente y pónlas dentro. A continuación añade sal por encima de manera que toque todos los lados de las rodajas.
  3. Cubre el recipiente con papel film y déjalo reposar durante 2 horas. Pasado este tiempo, verás que la berenjena ha soltado un líquido amargo. Puedes escurrirlo y ¡ya tendrás la berenjena cortada y sin el sabor amargo característico!

 

Otra técnica sería cubrir las rodajas de berenjena en un recipiente con sal, agua y leche o harina y dejarlas reposar durante 30 minutos. También es efectiva pero nosotros recomendamos la primera técnica. 

 

Si usas estos trucos, ¡tendrás siempre las berenjenas buenísimas y listas para cocinar cualquier plato! 🍆

 

Desktop - 117-2

 

Read On

Cómo conciliar tu vida personal con la laboral

Cómo conciliar tu vida personal con la laboral

Puede ser que te cueste desconectar del trabajo durante tu vida personal o te sea complicado llevar...

Cocinar las verduras con una freidora de aire

Cocinar las verduras con una freidora de aire

La freidora de aire o air fryer, un electrodoméstico innovador, ha revolucionado la forma en que...

Beneficios de comer fruta durante la jornada laboral

Beneficios de comer fruta durante la jornada laboral

Comer fruta y verdura es sano en todos los sentidos. ¿Te acuerdas de cuando eras pequeñx y tus...