New call-to-action
Español

BENEFICIOS DE COMER FRUTA DURANTE LA JORNADA LABORAL

Comer fruta y verdura es sano en todos los sentidos. ¿Te acuerdas de cuando eras pequeñx y tus padres te decían que tenías que comer fruta? Pues… ¡lo decían por qué es bueno para la salud y te estaban preparando para coger el hábito de comer sano! Pero ¿qué pasa si estás en el trabajo? Te puedes llevar las piezas de fruta recomendadas y comerlas durante el parón. ¡Te contamos unos secretitos de consumir fruta durante tu jornada laboral!  

 

Queremos empezar el artículo contándoos que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada día es recomendable comer 400g de fruta, lo que equivale a 5 piezas de 80g o dependiendo del tamaño / peso de la fruta. La cantidad adecuada también depende del peso, edad, sexo y nivel de actividad física de cada persona. Pero lo que sí tenemos claro es que hay que comer muuucha fruta.

 

Mejora la salud mental

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) afirma que comer más de las porciones de fruta recomendadas al día (7-8) mejora tu salud mental y reduce los niveles de ansiedad y depresión y hace que estemos más felices, con la mente más despejada y las ideas claras.

 

Mejora el nivel de concentración

En relación al beneficio anterior, si comes fruta durante la jornada laboral, mejorará tu capacidad de concentración y atención en las tareas diarias, ya que hace que tengas un mejor estado de ánimo y te permite poner foco a las tareas diarias. 

 

Te sentirás mejor

Comiendo fruta durante el trabajo, te sentirás mejor contigo mismx. Piénsalo bien y compara cuando te comes una barrita de chocolate o cuando te comes una manzana… ¡Seguro que te sientes mucho mejor contigo cuando comes la pieza de fruta y mucho más sano y listo para lo que venga en el trabajo!

 

Fácil de preparar

¡Si es que todo son beneficios! Si te llevas piezas de fruta al trabajo no tienes que preocuparte de prácticamente nada, puedes coger el plátano, manzana, pera… y simplemente lo pones en tu bolsa y ya está listo para comer, no tienes que perder tiempo por la mañana de preparar el desayuno para media mañana. Además, si encaja en vuestra empresa, desde TALKUAL os llevamos la fruta ya lista para comer a vuestras oficinas y ¡no tienes ni que preocuparte del desayuno!

 

A parte de todas las cosas positivas que ya hemos mencionado, comer fruta y también verdura, alarga los años de vida, mejora la salud cardiovascular, disminuye el riesgo de tener cáncer, diabetes y obesidad, mejora la salud intestinal y también mejora la inmunidad. 

 

Os proponemos un juego… A partir de hoy, llévate una o dos piezas de fruta al trabajo para desayunar y cuéntanos cómo te sientes en unos días 😋🍊

 

Depotlab 4

 

Read On

5 recetas de tupper para llevarte al trabajo

5 recetas de tupper para llevarte al trabajo

¿Habéis oído alguna vez la técnica del batch cooking? Se trata de una técnica para cocinar una sola...

Por qué es malo comer con prisas o de pie

Por qué es malo comer con prisas o de pie

Estamos segurxs que cada vez más os fijáis en los productos que coméis: su procedencia, sus...

Curiosidades, beneficios y recetas con melón

Curiosidades, beneficios y recetas con melón

El melón es una fruta deliciosa y refrescante para disfrutar durante los meses de verano, debido a...