New call-to-action
Español

CÓMO HEMOS LLEGADO A LOS 700.000 KG DE FRUTA Y VERDURA RESCATADOS

Hace casi 2 años y medio que nació TALKUAL y durante todo este tiempo, no hemos parado de mejorar y crecer día a día. Cuando empezó el proyecto, surgió de una idea de dos amigos con ganas de terminar con el desperdicio alimentario y comerse el mundo. El proyecto fue evolucionando gracias a observar y escuchar a todxs aquellxs que estaban interesados y preocupados por los mismos problemas que nosotrxs. Hasta el día de hoy, que hemos llegado a más de 700.000 kg de frutas y verduras rescatadas.

 

Esta cantidad de alimentos rescatados, son alimentos que por motivos puramente estéticos, no entran en las cadenas de distribución de grandes superficies y en consecuencia, es imposible que lleguen a los consumidores. Este dato es el equivalente al peso de 34 camiones y a 850.000kg de emisiones de CO2 ahorradas, el equivalente a las emisiones de volar 21 veces de Madrid a Londres. ✈️

 

Los alimentos que hemos rescatado están en perfectas condiciones, simplemente son de diferentes tamaños, tienen marcas en su piel, cicatrices, tienen formas curiosas o son de distinto color. Para nosotrxs, estas “taras estéticas” son las que hacen a los productos únicos y aún más ricos, ya que tienen el mismo sabor que todos.

 

Y es que, por estos motivos estéticos, los agricultores no pueden vender su cosecha y muchas veces la tienen que tirar o regalar. ¿Cómo se tienen que ganar la vida entonces? En este punto es cuando aparece TALKUAL y ayuda a todos aquellos campesinos que no pueden vender los productos a grandes superficies. Les ofrecemos un precio justo por sus frutas y verduras que han cosechado durante tanto tiempo y tanto cariño y las traemos a vuestras casas. De esta forma hemos ayudado a más de 90 agricultores de toda la península. Intentamos ayudar a aquellos que están por nuestra zona de Lleida pero también a aquellos de otras partes de la península que se pongan en contacto con nosotrxs y lo necesiten. La mayor parte de fruta y verdura rescatada llega de las comarcas de Lleida, Tarragona, Valencia, Andalucía y Huesca. 

 

Además, actualmente, detrás de la marca, hay un equipazo de 17 personas trabajando a tope cada día, 3 de las cuales se encuentran en riesgo de exclusión laboral. Estas 17 personas están repartidas entre los departamentos de producción, marketing, administración, atención al cliente, empresas, tecnología y compras. Gracias al trabajo de todos ellos y de su constancia, hemos podido llegar hasta esta cantidad de kg rescatados, pero sobre todo, ha sido posible gracias a nuestros clientes.

 

¡A por seguir luchando contra el desperdicio alimentario y por rescatar muchos más kg de fruta y verdura juntxs! 💪🌱

 

Equip TALKUAL

 

Read On

Beneficios y propiedades de la lechuga

Beneficios y propiedades de la lechuga

La lechuga, un ingrediente básico en ensaladas y platos ligeros, no solo agrega frescura y sabor a...

Propiedades y beneficios del ajo

Propiedades y beneficios del ajo

El ajo no es solo un ingrediente sabroso en la cocina, sino también un tesoro nutricional con una...

Beneficios y propiedades de las zanahorias

Beneficios y propiedades de las zanahorias

Las zanahorias son conocidas por ser una de las verduras más versátiles y saludables disponibles en...