New call-to-action
Español

CÓMO HEMOS LLEGADO A LOS 700.000 KG DE FRUTA Y VERDURA RESCATADOS

Hace casi 2 años y medio que nació TALKUAL y durante todo este tiempo, no hemos parado de mejorar y crecer día a día. Cuando empezó el proyecto, surgió de una idea de dos amigos con ganas de terminar con el desperdicio alimentario y comerse el mundo. El proyecto fue evolucionando gracias a observar y escuchar a todxs aquellxs que estaban interesados y preocupados por los mismos problemas que nosotrxs. Hasta el día de hoy, que hemos llegado a más de 700.000 kg de frutas y verduras rescatadas.

 

Esta cantidad de alimentos rescatados, son alimentos que por motivos puramente estéticos, no entran en las cadenas de distribución de grandes superficies y en consecuencia, es imposible que lleguen a los consumidores. Este dato es el equivalente al peso de 34 camiones y a 850.000kg de emisiones de CO2 ahorradas, el equivalente a las emisiones de volar 21 veces de Madrid a Londres. ✈️

 

Los alimentos que hemos rescatado están en perfectas condiciones, simplemente son de diferentes tamaños, tienen marcas en su piel, cicatrices, tienen formas curiosas o son de distinto color. Para nosotrxs, estas “taras estéticas” son las que hacen a los productos únicos y aún más ricos, ya que tienen el mismo sabor que todos.

 

Y es que, por estos motivos estéticos, los agricultores no pueden vender su cosecha y muchas veces la tienen que tirar o regalar. ¿Cómo se tienen que ganar la vida entonces? En este punto es cuando aparece TALKUAL y ayuda a todos aquellos campesinos que no pueden vender los productos a grandes superficies. Les ofrecemos un precio justo por sus frutas y verduras que han cosechado durante tanto tiempo y tanto cariño y las traemos a vuestras casas. De esta forma hemos ayudado a más de 90 agricultores de toda la península. Intentamos ayudar a aquellos que están por nuestra zona de Lleida pero también a aquellos de otras partes de la península que se pongan en contacto con nosotrxs y lo necesiten. La mayor parte de fruta y verdura rescatada llega de las comarcas de Lleida, Tarragona, Valencia, Andalucía y Huesca. 

 

Además, actualmente, detrás de la marca, hay un equipazo de 17 personas trabajando a tope cada día, 3 de las cuales se encuentran en riesgo de exclusión laboral. Estas 17 personas están repartidas entre los departamentos de producción, marketing, administración, atención al cliente, empresas, tecnología y compras. Gracias al trabajo de todos ellos y de su constancia, hemos podido llegar hasta esta cantidad de kg rescatados, pero sobre todo, ha sido posible gracias a nuestros clientes.

 

¡A por seguir luchando contra el desperdicio alimentario y por rescatar muchos más kg de fruta y verdura juntxs! 💪🌱

 

Equip TALKUAL

 

Read On

Entrevistamos a Ada Parellada, la cocinera anti desperdicio

"Me preocupa que nuestra zona de confort sea la ignorancia". Así habla Ada sobre el desconocimiento...

Consejos para conservar la berenjena el máximo tiempo posible

¿Sabías que las berenjenas absorben agua o gases que emiten otros vegetales? Has leído bien, muchas...

3 recetas y consejos con el alimento del mes: la zanahoria

Señoras y señores, este mes de agosto, el producto estrella en nuestras cajas TALKUAL no ha sido...