Pizza o coca de berenjena 🍕
45 minutos | Fácil
Ingredientes para la masa:
- 125 ml de cerveza
- 175gr de harina integral
- 1 cdta aceite de oliva
- Papel para hornear
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de zumo de limón
- Sal y pimienta
Ingredientes para la cobertura:
- 2 berenjenas
- 50gr tomate frito
- 2 cdas aceite de oliva
Pasos a seguir:
- Para hacer la masa, cogemos un bol grande y mezclamos la cerveza, con la sal y el aceite de oliva. A medida que vamos mezclando los ingredientes, vamos añadiendo la harina, amasando con las manos para que todo se integre bien.
- Lo pasamos todo en una superfície plana con harina espolvoreada para trabajar mejor. Puedes ayudarte de un rodillo para que quede más uniforme y plana. La masa estará lista cuando no se quede pegada a los dedos. Haz una bola con ella y colócala en un bol para que repose durante una hora. La debes tapar con un paño de cocina húmedo y al cabo de una hora tendrá que haber doblado su volúmen.
- Lava las berenjenas y córtalas por la mitad. Pónlas en el microondas durante 5 minutos para que se ablanden. Cuando estén tiernas, reserva una mitad y corta la otra a rodajas finitas.
- Coge la berenjena que has reservado, quita la pulpa y la piel y batela con una cda de aceite de oliva, el zumo del limón, un diente de ajo troceado y sal y pimienta al gusto.
- Cuando haya pasado la hora, coge la masa y amásala en la encimera hasta tener bien la masa de pizza.
- Pon una capa de tomate frito encima de la masa, una capa de la pasta de berenjena, una capa de queso rallado y las rodajas de berenjena. La ponemos al horno a 180ºC durante 15-20 minutos o hasta que esté cocinada a nuestro gusto.
Quiche de berenjena 🥮
55 minutos | Fácil
Ingredientes:
- 2 berenjenas
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- Nata líquida
- 3 huevos
- 1 disco de pasta brisa
- 1 rulo de queso de cabra
- Sal, pimienta y aceite de oliva
- Albahaca
Pasos a seguir:
- Coge los moldes y forralos con la masa de pasta brisa y precalienta el horno a 200ºC.Cuando el horno esté caliente, pincha la base de la masa y hornéala durante 5 minutos.
- Para preparar las berenjenas, lávalas, sécalas y córtalas en dados. Espolvorea bastante sal y déjalas reposar durante 30 minutos y cuando hayan soltado el agua, lávalas con agua para quitar la sal y sécalas.
- Para el sofrito, corta el ajo y la cebolla en daditos pequeños y cocínalo en una sartén con aceite de oliva hasta que esté transparente. Luego añade la berenjena y sofríe durante unos 10 minutos. Al final salpimenta el sofrito a tu gusto.
- Bate los huevos y la nata y añádelo al sofrito, Pon también el queso a trocitos y la albahaca.
- Pon el relleno en las quiches y hornéalo durante 20 minutos a 180ª. ¡Cuando estén frías, ya estarán listas para servir!
Lasaña de berenjena 🍆
2 horas | Fácil
Ingredientes:
- 2 o 3 berenjenas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Tomate triturado
- Queso (mozzarella, ricotta y parmesano)
- Sal
- Pimienta
- Orégano
- Aceite de oliva
- Especias a tu gusto
Pasos a seguir:
- Lava y pela las berenjenas y córtalas en láminas horizontales de 0,5cm. Coloca las láminas extendidas en un plato y pon sal. Déjalas reposar durante al menos 30 minutos para que suelten toda el agua.
- Mientras esperas, vamos a preparar la salsa. Corta los dientes de ajo y la cebolla a trocitos pequeños. Cocínalo a fuego medio añadiendo especias a tu gusto y dos cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté transparente, añade el tomate triturado, la sal, la pimienta y el orégano. Cocínalo hasta que la salsa haya espesado.
- Lava las berenjenas con agua fría para retirar la sal, sécalas y pon el horno a precalentar a 200ºC. Para dorar un poco las berenjenas, coge una sartén con un poco de aceite de oliva y dora las berenjenas por los dos lados y escúrrelas muy bien en un plato con papel absorbente.
- Cuando ya tengas las berenjenas, coge una bandeja apta para horno y espolvorea un poco de harina y aceite en el fondo para que no se quede la lasaña pegada. Vamos a empezar a poner capas en este orden: berenjena, la mezcla de quesos, especias, tomate. Repite hasta que la bandeja esté llena. Pon un poco más de tomate y queso parmesano en la capa final.
- Lleva la bandeja al horno a 200ºC durante 30 minutos y al final, unos 5 minutos para gratinar el queso. ¡Ya lo tienes listo para disfrutar!