New call-to-action
Español

TE CONTAMOS CÓMO HEMOS RESCATADO 1.500.000 KG DE FRUTAS Y VERDURAS

Desde marzo de 2020, TALKUAL tiene la misión de rescatar aquellas frutas y verduras que no cumplen los estándares estéticos que piden las grandes superficies y darles una segunda oportunidad haciéndolos llegar a sus clientes. 

 

El proyecto nació de Marc y Oriol, dos amigos con ganas de mejorar un problema recurrente en el mundo y con una idea común: minimizar el desperdicio alimentario. Empezaron a mover hilos y a contactar con agricultores de la zona de Lleida para saber cuáles eran sus principales problemáticas con sus productos. Se dieron cuenta que se tiran millones de kg de alimentos al día simplemente por tener rasgos exteriores no comunes, como pueden ser cicatrices o protuberancias, pero son igual o más buenos en su interior. 

 

El proyecto ha ido evolucionando en estos 3 años y medio gracias a observar y escuchar la problemática de nuestros agricultores, los cuales son el motor de TALKUAL, hasta llegar a los más de 1.500.000 kg de frutas y verduras rescatados. Esta cantidad de productos, corresponde al peso de 86 camiones y a 1.821.400 kg de emisiones de CO2 ahorradas, el equivalente a las emisiones de volar 45 veces de Madrid a Londres. ✈

 

Todos los alimentos que hemos rescatado en este tiempo, están en perfectas condiciones, simplemente tienen distintos tamaños, formas curiosas, distintos colores, cicatrices o son excedentes de producción que el agricultor no puede vender por producir demasiado producto. Nosotrxs creemos que estos productos son únicos y aún más ricos, ya que son igual o más buenos que los “perfectos”.

 

Los agricultores se ponen en contacto con nosotrxs para explicarnos el problema con sus productos y desde TALKUAL, les intentamos ayudar siempre que podemos, pagándoles un precio justo por sus frutas y verduras y haciéndolas llegar a nuestros clientes repartidos por toda la península. De esta forma, hemos ayudado a más de 100 agricultores de toda España, aunque la mayor parte de productos rescatados nos llega de Lleida, Andalucía, Huesca o Valencia. 

 

¡Esperamos seguir rescatando miles de kg de frutas y verduras imperfectas entre todxs Tribu! 💚

Read On

El alimento del mes: la naranja. Tips para conservarla mejor

El alimento del mes: la naranja. Tips para conservarla mejor

La naranja es una fruta que puede durar bastante tiempo fuera y luego dentro de tu nevera. Cuando...

Así puedes donar tu caja si te vas de vacaciones

Así puedes donar tu caja si te vas de vacaciones

Ya sea época de verano o no, entendemos que no siempre puedas recibir tu cajita de frutas y...

Cuáles son los carbohidratos saludables

Cuáles son los carbohidratos saludables

En la búsqueda de una vida saludable, entender la importancia de los carbohidratos y distinguir...