New call-to-action
Español

RECOMENDACIONES LITERARIAS SALUDABLES PARA SANT JORDI

¡Hoy venimos con recomendaciones literarias saludables que creemos que os van a encantar! El 23 de abril celebramos Sant Jordi en Cataluña, una festividad que nos encanta y consiste en la tradición de regalar libros y rosas a las personas que nos importan. ¿Eres un cocinitas y además, te gusta leer? Este año, va a ser el primero después de la pandemia que se pueda celebrar con total normalidad, así que desde TALKUAL, queremos recomendaros algunas obras literarias para disfrutar de su lectura y, además, aprender sobre salud, sostenibilidad, alimentación y sobretodo, las recetas que tanto os gustan. ¡No lo dudes e introduce alguna de ellas a tus lecturas! 

 

El primer libro que queremos recomendaros es el de nuestro querido Fabián León, que en esta ocasión, nos cuenta cómo podemos aprovechar al máximo los alimentos que muchas veces tiramos a la basura y reducir el desperdicio alimentario. ¿Sabías que puedes aprovechar muchas de las partes de los alimentos que quizás tiramos a la basura? Puedes preparar unas chips con la piel de la patata o hacer un caldo con el tallo del brócoli. Con el libro “No me tires” aprenderás a organizarte en la cocina, ser versátil, más creativo, a ahorrar tiempo y dinero. 

 

No me tires Fabián León

 

 

Marta Sanahuja, más conocida en redes sociales como Delicious Martha, explica en su segundo libro “Delicious Martha. Mis recetas saludables y sencillas” cómo empezó en el mundo de la cocina y por qué es tan importante seguir una dieta saludable.

Además nos da algunas de sus mejores recetas, sobre todo de sus postres. 😋 Podréis encontrar la receta de su nutella vegana, su curri ramen vegetariano con fideos de arroz o su cheesecake con té matcha.

 

Delicious Martha

 

 

El siguiente libro que recomendamos es de uno de los mejores chefs foodies: el Chef Bosquet y su libro “Chef Bosquet. El placer de comer sin remordimientos”. En su obra, afirma que se puede comer una pizza, una hamburguesa o dulces de manera muuuuy saludable. Nos enseña ingredientes que podemos sustituir en nuestra cocina para cocinar rico y saludable. 

 

Chef Bosquet. El placer de comer sin remordimientos

 

“Biotiful kids” es un libro de Chloé Sucreé en el que la autora nos da consejos para ser creativos y hacer recetas nutricionales y saludables para los más pequeños de casa y no hacer siempre las mismas y caer en la rutina. ¡Un libro con más de 90 recetas que no te va a dejar indiferente, ya podrás poner a prueba tus conocimientos para hacer que los peques coman de todo!

 

Biotiful kids Chloé Sucreé

 

 

La nutricionista y escritora Carla Zaplana plasma en su libro “Ayuno intermitente saludable” su visión sobre el ayuno intermitente para practicarlo sin ningún riesgo y nos aconseja diferentes tipos de ayunos según nuestro estilo de vida, y de esta forma aumentar sus beneficios (mejora del descanso, el control de los niveles del metabolismo, de la longevidad, de la pérdua de peso, etc.)

 

Ayuno intermitente saludable Carla Zaplana

 

 

En el libro “Por qué las mujeres salvarán el planeta” se reúnen distintas autoras destacadas de movimientos ecologistas y feministas internacionales para exponer sus vínculos entre el ecologismo y el feminismo. Pretende dar a entender que se necesita una acción colectiva para cambiarlo todo y que la voluntad transformadora de las mujeres es capaz de transformar las posibilidades de conseguir la sostenibilidad ambiental e influir en el medio ambiente, entre otros muchos ámbitos. 

 

Por qué las mujeres salvarán el planeta
 

 

¿Tienes problemas de insomnio, dolores de espalda o estrés entre otros? James Nestor en su libro “Respira. La nueva ciencia de un arte olvidado” explica cómo mejorar nuestra salud con un ejercicio tan básico y necesario como es respirar. Es importante respirar por la nariz en vez de por la boca, tanto por nuestra salud física como mental. Os recomendamos leer este libro para mejorar tu respiración con unos sencillos pasos. 

 

Respira. La nueva ciencia de un arte olvidadoJames Nestor

 

 

“El libro de la alegría” explica cómo podemos encontrar la felicidad y la paz mental sea cual sea nuestra situación. Los protagonistas explican sus experiencias personales, tras más de cincuenta años de exilio y de unas vidas desordenadas y cómo han sido capaces de conseguir un estado de alegría y paz. Un gran ejemplo para aplicar a nuestras vidas.

 

El libro de la alegría

 

 

Este 23 de abril, ¡regala una buena lectura a quien tu quieras y por qué no, a tu mismx! 📖🌹

 

Read On

10 recomendaciones literarias para Sant Jordi

10 recomendaciones literarias para Sant Jordi

El 23 de abril se celebra el que probablemente sea uno de los días más bonitos del año, Sant Jordi...

Consejos para cuidar de tu salud mental

Consejos para cuidar de tu salud mental

Muchas personas cuando escuchan el concepto “salud mental” lo asocian a algún tipo de trastorno o...

Ideas para una cena saludable

Ideas para una cena saludable

¿Se te han acabado las ideas para hacer la cena o quieres innovar? A continuación te dejamos 3...