New call-to-action
Español

NO SOLO COMPRAS FRUTA Y VERDURA, COMPRAS MUCHO MÁS

No solo compras fruta y verdura, compras mucho más:

Campo + sorpresa + color + temporada + concienciación + integración social + nadie sin comer 

 

  1. Campo

Además de comprar proximidad y evitar que tus alimentos hayan pasado periodos en cámaras frigoríficas y en largos transportes contaminantes. Hay un factor que es la ayuda al agricultor y la agricultora, estos cada vez están en peores condiciones y se les exige más. Hemos oído casos de que una gran superficie pedía al agricultor que dejase cultivar el alimento una semana más para que engordara, yendo en contra de sus recomendaciones, y cuando se los ha ido a dar le han dicho que mejor los querían más pequeños, que esos ya no les valían. Entonces qué pasa en ese momento con la economía de ese/a agricultor/a, miles de kg de fruta y verdura que van a la basura, todos sus esfuerzos y madrugones para nada. Lo que pasa es que están tan acostumbrados a estas pésimas condiciones que no hace eco de su malestar, en nuestra Tribu tenemos que acabar con esta situación, en cada caja contribuyes a su bienestar.

 

2. Sorpresa

Al ser humano nos encantan las sorpresas, los regalos, lo inesperado. 

Al cerebro le encantan las sorpresas, ya que lo inesperado activa las zonas del cerebro que activan el placer. Muchos de la Tribu los asociáis al día de Reyes Magos.

 

3. Color

Otra de las emociones que sentirás es el campo en tu casa, al abrir la caja hacemos un viaje a los colores y los olores de la tierra, parece que estamos allí y eso ahora es una de las cosas que más se valora, trasladarte desde tu casa e imaginarte en el campo.

 

4. Temporada

Lo queremos todo, queremos que los alimentos no tengan químicos, que lleguen pronto, que tengamos todas las variedades durante todo el año, que tengan mucho sabor, que sean bonitas. No se puede tener todo, actualmente vivimos en una sociedad donde no sabemos qué frutas y verduras son propias de cada mes, porque las vemos todas siempre. Por qué queremos ir contra la naturaleza, por qué no podemos aceptar lo que nos da en cada momento. La paciencia es la madre de la ciencia. 



5. Concienciación → Medio ambiente

La sostenibilidad es una balanza, un equilibrio entre la economía y el medio ambiente. Llevamos años destrozando el entorno y viviendo por encima de nuestras posibilidades y ya no vale, todo aquellas formas de vida que no se integren en la naturaleza desaparecerán. Ser eficientes y aprovechar los recursos sería lo más inteligente que podríamos hacer, no tirarlos. 

 

6. Integración social → Aspid

Cada uno es como es, cada pieza de fruta y verdura es como es, cada persona es como es. En la diversidad está el progreso, eso lo tenemos claro. Los diferentes puntos de vista, las ideas, las perspectivas. Todo suma, todos merecemos sumar. No tendríamos sentido común si desaprovechasemos un porcentaje de talento. Por eso, en TALKUAL apostamos por la integración social, por juntar vivencias diversas en el trabajo, por crear una Tribu de todos y para todos.

 

7. Nadie sin comer

Dentro de los derechos fundamentales de cualquier ser humano está el comer dignamente, por eso, una parte del excedente que nos dan los agricultores lo donamos a bancos de alimentos. Todos deberíamos aportar con lo que podemos aportar, en nuestro caso es fruta y verdura. Buscamos un Mundo justo, que dé oportunidades y en el que no se quede nadie atrás. La evolución será de todos o no será. 

 

dclassic 2022-01-21 103645.458

 

Read On

Gema Marín nos ayuda a organizar la cesta de la compra

Gema Marín nos ayuda a organizar la cesta de la compra

Hoy en nuestro blog, entrevistamos a Gema Marín, dietista especializada en nutrición deportiva y...

¿Cómo podemos cuidar del planeta?

¿Cómo podemos cuidar del planeta?

Durante los últimos años, los humanos hemos actuado cómo si el planeta tuviera recursos ilimitados....

Marta, Leyre, Davinia, Graciela y Ana María y su experiencia TALKUAL

Marta, Leyre, Davinia, Graciela y Ana María y su experiencia TALKUAL

Hemos preguntado a algunos clientes que llevan mucho tiempo con nosotros para saber cuál es su...