New call-to-action
Español

¿CÓMO PODEMOS CUIDAR DEL PLANETA?

Durante los últimos años, los humanos hemos actuado cómo si el planeta tuviera recursos ilimitados. Cada vez producimos y consumimos más, todo va a un ritmo frenético y obligamos al planeta a ir a nuestro ritmo, cuándo somos los humanos quienes lo estamos contaminando cada día con nuestras acciones. El incremento de gente y la contaminación constante están haciendo que el planeta tierra se esté quedando sin recursos naturales y la renovación de los mismos cada vez es más complicada. Con pequeñas acciones diarias, como por ejemplo ir en bicicleta o andando en vez de ir en coche a sitios cercanos, podemos cuidar nuestro planeta y ayudar a disminuir nuestra huella en él. Pero… ¿qué podemos hacer nosotros? ¡Atentxs!

 

¿El peor enemigo del planeta? ¡El plástico!

Si os habéis fijado, cuándo vamos de compras, ya hace un tiempo que en las tiendas nos dan bolsas de cartón, pero aún quedan algunos sitios en los que nos dan bolsas de plástico, como por ejemplo en los supermercados. Para aportar nuestro granito de arena, cuando vamos a comprar, podemos llevar nuestras propias bolsas de tela de casa y evitar utilizar una nueva bolsa de plástico cada vez que hacemos la compra. Además, podemos optar para comprar productos envasados en vidrio en vez de plástico. El vidrio se puede reciclar tantas veces como sea necesario y es una estupenda alternativa. Es más, puedes reutilizar los envases para guardar especias, pasta o todo tipo de cosas para decorar.

 

Compra a granel y de proximidad

Otra opción para disminuir el consumo de plástico es comprar productos a granel, cómo legumbres, cereales, semillas o frutos secos entre muchos otros productos. Como grandes consumidores que somos, tenemos la gran responsabilidad de controlar lo que compramos y cómo lo hacemos. Éste consejo se puede aplicar a todo lo que consumimos en nuestro día a día comprando productos de segunda mano (ropa, electrodomésticos, muebles…) ¡Seguro que tienes una tienda en tu barrio dónde puedes comprar todos estos productos y muchos más! 

 

Reduce el desperdicio alimentario

¡Nuestro consejo favorito! Estamos seguros que toda la tribu TALKUAL ya lo tiene claro, y es que cada año se tiran a la basura 1,6 mil millones de toneladas de comida, lo equivalente al 30% de la comida mundial. Por este motivo, entre todos ayudamos a evitar el desperdicio alimentario, sobre todo de frutas y verduras que los agricultores no pueden aprovechar. Podéis hacer clic aquí para ir a nuestra página web y ayudar a reducir el derroche de los alimentos



Puedes reducir el consumo de agua con unos trucos muy fáciles

¿Sabías que cuando usas el lavaplatos gastas mucho menos agua que cuando lavas los platos a mano? ¡Sí! Sabemos que os hemos dado una alegría, ya que ahorrarás agua y esfuerzos. Además, otro consejo para ahorrar agua es comprobar que los grifos estén cerrados correctamente y no abrirlo a tope cuando te duches. Hay aparatos que puedes poner al grifo con los que parece que salga mucha agua a presión pero en realidad no sale tanta. Así que ya sabes, ¡a ahorrar agua!

💚🍊🍏🍅

 

Desktop - 43

 

Read On

Descubre la nueva aplicación de TALKUAL: Tu aliado en la lucha contra el desperdicio alimentario

Descubre la nueva aplicación de TALKUAL: Tu aliado en la lucha contra el desperdicio alimentario

Por fin podemos anunciar y presentaros nuestra última novedad: ¡la nueva aplicación móvil de TALKUAL

Marta, Leyre, Davinia, Graciela y Ana María y su experiencia TALKUAL

Marta, Leyre, Davinia, Graciela y Ana María y su experiencia TALKUAL

Hemos preguntado a algunos clientes que llevan mucho tiempo con nosotros para saber cuál es su...

No solo compras fruta y verdura, compras mucho más

No solo compras fruta y verdura, compras mucho más

No solo compras fruta y verdura, compras mucho más: