New call-to-action
Español

LA VISIÓN DE CRUZ ROJA SOBRE CUIDAR A LOS DEMÁS

Cada semana, Pepito Tugues y José María Salla, voluntarios de Cruz Roja de Tàrrega, vienen a nuestras instalaciones de TALKUAL en Bellpuig para recoger fruta y verdura que les guardamos para que puedan aprovecharla y darla a gente que lo necesita. Esta semana, les hemos hecho algunas preguntas para conocer su misión y saber qué piensan sobre cuidar a los demás. ¡Atentxs tribu!

 

¿Nos podéis explicar quién sois y de qué manera colaboráis con nosotros?

Como cada semana, José María y yo (Pepito), que somos voluntarios de Cruz Roja, para ayudar a la gente, venimos cada semana a TALKUAL de Bellpuig. Nos dais fruta y verdura para hacer paquetes de los productos y entregarlos a la gente que lo necesita. Os estamos muy agradecidos por el trabajo que hacéis y la buena voluntad de cada semana por guardarnos el material excedente. Nada más… ¡¡solamente os damos las gracias!!

 

¿Cuál es la misión de Cruz Roja?

El propósito de Cruz Roja es proteger a las personas necesitadas, promoviendo la comprensión mutua, la amistad, la cooperación y la paz. Cruz Roja no hace ninguna distinción de nacionalidad, raza, religión, clase social ni bando político.

 

¿Por qué empezasteis a colaborar con TALKUAL y cuánto tiempo hace?

Porqué nos recomendaron contactar con vosotros y venir a TALKUAL a buscar el género y como hemos visto que sois buenas personas y nos habéis tratado tan bien, cada semana volvemos, ya que nos ayudáis mucho porqué muchas veces nos dais productos que no nos llegarían de ningún otro modo y así podemos dar productos de toda clase. Hace más o menos un año que estamos colaborando. 

 

¿A quién repartís las frutas y verduras que os proporciona TALKUAL? 

Nosotros repartimos la fruta y verdura sobre todo a personas que lo necesitan. Éstas van a los asistentes sociales explicando qué necesitan y dependiendo de las necesidades de cada familia, les podemos dar una cantidad determinada de comida. Porqué hay familias que tienen más necesidades que otras, ya sea porqué tienen más hijos o por otros motivos.

 

¿Cuántos kg de fruta y verdura rescatáis cada semana?

Depende del excedente de cada semana. Para hacer una aproximación, cada semana rescatamos unos 150 kg de fruta y verdura, hay semanas que más y hay semanas que menos.

 

¿Cómo creéis que es la colaboración entre Cruz Roja y TALKUAL?

Hay una colaboración muy buena y nos hemos entendido muy bien, y como cada vez vamos a mejor, tanto con los tratos como con los productos que nos dais, estamos muy contentos.  

 

¿Qué es para vosotros cuidar a los demás?

Es un estímulo muy grande para nosotros porqué hoy en día hay mucha gente que necesita que les ayuden, y además, con la pandemia y todas las enfermedades, esta necesidad se multiplica. ¡Nos hace muy contentos poder ayudarlos! 

 

Durante el tiempo que hemos colaborado juntos, Cruz Roja ha rescatado un total de 7.200 kg de fruta y verdura hasta el momento. ¡Y a por muchos más! 💚🍊🍏🍅

IMG-6911

 

Read On

La receta del mes: Pasta a la putanesca

Este mes de Julio, el tomate ha sido el producto del mes y teníamos ganas de compartiros una receta...

Lo que no sabías del Día Mundial del Clima

Hoy sábado 26 de marzo es el Día Mundial del Clima y, como ya sabéis, en TALKUAL apostamos al...

5 recetas de tupper para llevarte al trabajo

¿Habéis oído alguna vez la técnica del batch cooking? Se trata de una técnica para cocinar una sola...