New call-to-action
Español

LA EMPRESA GROOTS NOS CUENTA CÓMO RECIBEN NUESTRA FRUTA

Nos gusta cuidar a nuestros clientes y saber su opinión y que nos cuenten un poco más sobre ellos para poder adaptarnos al máximo a sus necesidades. Es por eso que hoy publicamos la entrevista a la empresa Groots para que vosotrxs también sepáis quiénes son y qué piensan de TALKUAL. 

 

1- Introducción de la empresa: 

En Groots nos dedicamos al cultivo vertical con todo controlado, cultivando sin tierra, de una manera sostenible ahorrando un 90% de agua y sin utilizar insecticidas ni pesticidas. Actualment estem treballant amb cadenes de supermercat com Carrefour, BonPreu, Alcampo, Ametller, etc. 

Ahora mismo somos 35 trabajadores y tenemos una parte social muy importante: toda la parte de operativa de granja la hacemos con menores de edad no acompañados (MENA), con los que vosotros también trabajáis. Nos acabamos de trasladar a una nave en Martorell, con una capacidad de 500.000 plantas mensuales, todo ello para poder abastecer Cataluña y empezar la aventura fuera también. 

La tecnología de cultivo que utilizamos es propia y actualmente en España somos los únicos que hacemos cultivo vertical hidropónico (cultivas las plantas sin tierra, solamente con agua y sales minerales) en un entorno controlado y ahora con la granja en Martorell tendremos una de las granjas más grandes de Europa donde automatizaremos la mayoría de procesos como la cosecha, el trasplante, la limpieza, la siembra… Lo que nos diferencia de la competencia y lo que nos permite crecer, es que la tecnología que usamos es propia y todo el desarrollo de las técnicas de cultivo también son propias. 



2- ¿Cuánto tiempo hace que recibís fruta TALKUAL y cómo nos conocisteis? 

Hace casi un año que recibimos fruta de TALKUAL y nuestra experiencia con vosotros empezó porque coincidimos con Oriol y Marc (los fundadores) en Netmentora, una red de empresas y emprendedores que ayudan a fomentar el trabajo. Nos conocimos allí y al ver que compartíamos muchos valores por el tema de la alimentación. Conocí la empresa que crearon y nos lanzamos a comprar vuestro producto y la verdad es que no nos arrepentimos, porque a todos los trabajadores les encanta. 



3- ¿Qué es lo que más os gusta de TALKUAL y qué creéis que podríamos mejorar?

De TALKUAL lo que nos gustó mucho en un primer momento fue la visibilidad que tenéis. Nos gustó mucho y nos quedamos parados de la cantidad de gente a la que habéis llegado, sobre todo en las redes sociales, nos gustó mucho cómo las llevábais. Una vez probamos el producto, nos gustó que fuera producto bueno de verdad, se nota que venís del mundo de los agricultores y sabéis mucho de producto ya que siempre llega muy bien. 

En cuanto a algún aspecto a mejorar, solamente diría que sería ideal que se entregara los lunes, todo lo demás creo que es perfecto.  



4- ¿En qué momento del día coméis la fruta? ¿Todos juntos o váis picando cuando os apetece?

Normalmente, como llega a media mañana, comemos alguna pieza al mediodía, pero sobre todo vamos picando durante la tarde, después de comer hasta que se termina. 



5- ¿Cuál es vuestra fruta favorita o la que se gasta más rápido? ¿Nos podéis contar cuál ha sido la fruta más “imperfecta” que habéis recibido?

Las frutas que se gastan más rápido, normalmente son las más fáciles de comer como por ejemplo la mandarina. La mandarina se gasta muy rápido y es una fruta que nos gusta mucho. En cambio, las naranjas que alguna vez habéis puesto, son frutas que son más difíciles de pelar y cuestan más de que se gasten. Las manzanas también se gastan rápido pero no tanto como las mandarinas, supongo que porque la gente ya están acostumbrados a comer en casa y prefieren las mandarinas. En definitiva, las que se terminan más rápido son las que son más fáciles de consumir. Alguna vez también habéis puesto caquis y son muy diferentes, los que nos enviásteis eran muy pequeñitos y nos explicasteis que se podían comer con la piel. Los probamos y nos gustaron tanto que también se terminaron muy rápido, porque supimos que se podían comer tal cual con la piel y entonces eran fáciles de consumir, nosotros estábamos acostumbrados a los caquis grandes y no tan blandos y la variedad que nos enviasteis nos encantó. 

La fruta más “imperfecta” que hemos recibido son los kiwis, lo comentamos mucho en la oficina cuando nos llegaron con forma de corazón o de culo. 



6- ¿Cómo recibieron los trabajadores la idea de consumir fruta en el trabajo?

Los empleados se pusieron muy contentos cuando empezaron a recibir fruta TALKUAL. Sobre todo en verano y con el calor, porque hay muchas más variedades de frutas y recibimos muchas frutas distintas y van variando cada semana, es un efecto sorpresa cada vez que nos llega la caja. ¡Desde el primer momento, muy contentos todos!



7- ¿Creéis que comer fruta diariamente en el trabajo ha afectado positivamente a los trabajadores? ¿En qué aspecto?

No se ha visto un cambio radical, porque estos cambios tan radicales es difícil de verlos, pero sí que están muy contentos y además se fomenta el hábito de consumir alimentos saludables en la oficina, que es súper importante. Los trabajadores agradecen recibir la fruta cada semana porque también es un momento para descansar, hablar y desconectar un momento del trabajo. 



8- ¿Recomendaríais consumir fruta TALKUAL a otras empresas y por qué?

Recomendaríamos consumir fruta TALKUAL 100% seguro, por unos cuantos motivos: uno de ellos porque los conocemos, sabemos que lo hacen súper bien con empleados que se toman el trabajo y los valores en serio. También porque tenemos muchos valores en común, uno de ellos sería el trabajar con menores de edad no acompañados y creemos que se debería dar a conocer mucho más y que las empresas deberían trabajar mucho más con este colectivo y por último, porque el producto realmente es muy bueno, como ya hemos comentado anteriormente, es una empresa formada por trabajadores que se han dedicado al campo y a la agricultura y se nota por sus productos de calidad.

 

GROOTS

 

Read On

Gabriela Uriarte nos cuenta cómo salir del bucle de las dietas

Gabriela Uriarte nos cuenta cómo salir del bucle de las dietas

Gabriela Uriarte es nutricionista, presentadora de televisión y autora de dos libros que definen...

Cómo aprovechar al máximo las sobras de comida navideña y reducir desperdicios

Cómo aprovechar al máximo las sobras de comida navideña y reducir desperdicios

¡Ha llegado la Navidad Tribu! La temporada navideña suele traer consigo una gran cantidad de...

El alimento del mes: la naranja. Tips para conservarla mejor

El alimento del mes: la naranja. Tips para conservarla mejor

La naranja es una fruta que puede durar bastante tiempo fuera y luego dentro de tu nevera. Cuando...