iniciativas desperdicio alimentario
New call-to-action
Español

ALGUNAS INICIATIVAS QUE LUCHAN CONTRA EL DESPERDICIO ALIMENTARIO

🎄 Nos encanta la época de Navidad pero también sabemos que no todo el mundo puede disfrutarla de la misma forma. Existen algunas iniciativas que se preocupan para que las personas que no disponen de tantos recursos, puedan tener una oportunidad de disfrutar de las fiestas como se merecen. Y no solamente lo hacen en Navidad, sino que también están activos durante todo el año con pequeñas acciones que significan muchísimo para algunos. Hoy os queremos compartir dos proyectos muy significativos para nosotros.

 

Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que nació a raíz de la pandemia de la covid19 para agradecer y dar ánimos a nuestros sanitarios. La idea inicial fue reunir a restaurantes de Barcelona para enviar comida a hospitales de la ciudad.


La iniciativa fue todo un éxito y en 45 días se sumaron más de 150 restaurantes y llegaron a 45 centros hospitalarios repartidos por Barcelona, Sitges y toda la zona del Vallés,  consiguiendo superar la cantidad de 30,000 raciones donadas.

En ese momento, se centraron en dar apoyo a familias en riesgo de exclusión social. La crisis económica solo hacia que crecer y muchas familias se quedaban sin ingresos para hacer frente a algo tan básico como la alimentación de sus hijos.

En estos dos años y medio de trabajo han conseguido superar las 500 toneladas de alimento donadas y de esta manera poder ayudar de forma recurrente a muchas personas.

Es su tercera Navidad aportando su granito de arena al problema del hambre en Barcelona y cada año intentan hacer cosas diferentes. El primer año entregaron lasañas y turrones a asociaciones de barrios el día 24; el año pasado cocinaron raciones calientes y regalaron 100 packs para combatir el frío en la calle (manta térmica, calcetines y gorro), y esta navidad no va a ser menos: Quieren acercarse a las personas sin hogar con caldo y comida caliente. Y a aquellos que lo quieran regalarles un saco de dormir para estos meses de invierno. 

Es una asociación que está activa todo el año pero en estas fechas les gusta hacer algo diferente y más especial. Bajo el lema “Personas que ayudamos a otras personas” intentan mejorar día tras día la sociedad en la que vivimos y hacer que el hambre no sea un privilegio para muchas familias.

                health warriors    health warriors

 

Con 50 años de trayectoria, el CETT es el centro universitario de referencia de Turismo, Hotelería y Gastronomía adscrito a la Universidad de Barcelona. Cuentan con un gran equipo de profesionales especializados y con una clara vocación internacional para transmitir el conocimiento y aprender a crear. 

Para esta Navidad, el alumnado de tercer curso del Grado de Ciencias Culinarias y Gastronómicas, preparan más de 300 raciones de platos tradicionales de Navidad para llevar para la entidad social Caliu. 

Durante 3 días, el alumnado ha estado cocinando para que unas 300 personas de un colectivo vulnerable del barrio barcelonés de Horta, tengan comida en estas fechas de Navidad. Desde TALKUAL, les hemos proporcionado las frutas necesarias y desde Makro, les han proporcionado también algunos alimentos que necesitaban. Concretamente, los menús fueron repartidos a personas sin techo y familias que no disponen de suficientes recursos.

                     2019_S5_Apples_Dwelly-Farms_Open_Source_3 59                2019_S5_Apples_Dwelly-Farms_Open_Source_3 60

 

Ambas, son unas iniciativas para apoyar y valorar su trabajo, especialmente en fechas navideñas, así que os animamos a todxs a visitar sus redes sociales y conocer un poco más de ellos. 

 

Read On

Descubre la nueva aplicación de TALKUAL: Tu aliado en la lucha contra el desperdicio alimentario

Descubre la nueva aplicación de TALKUAL: Tu aliado en la lucha contra el desperdicio alimentario

Por fin podemos anunciar y presentaros nuestra última novedad: ¡la nueva aplicación móvil de TALKUAL

Os presentamos al equipo TALKUAL

Os presentamos al equipo TALKUAL

El equipo, esa palabra tan usada y tan difícil de lograr. Un equipo es un grupo de personas que...

Algunos de nuestros agricultores y sus historias

Algunos de nuestros agricultores y sus historias

¿El motor de TALKUAL? Nuestros agricultores y agricultoras. Como todo gran proyecto, hay muchas...