New call-to-action
Español

CUÁLES SON LAS FRUTAS Y VERDURAS DE MARZO

Llega el mes de marzo y sus frutas y verduras. Para que podáis saber más cuáles son, os dejamos un listado a continuación con algunas de sus curiosidades que seguramente no sabíais. 


🍌Plátano:

Ayuda a mejorar el estado de ánimo y es bueno para la resaca, debido a que regula el equilibrio de los distintos fluidos de nuestro cuerpo y ayuda a mantener unos correctos niveles de hidratación y disminuye el malestar que nos provoca la ingesta de alcohol. 


🧅Cebolla:

¿Sabes por qué lloramos cuando cortamos una cebolla? Es debido a los gases que emite, conocidos como sulfóxido de tiopropanal. Además, puedes eliminar el mal olor que se te queda en la boca cuando comes cebolla, comiendo hojas de perejil. 


🌱Habas:

Son las legumbres más antiguas del mundo y se consumen en marzo, abril y mayo. En épocas en las que no había trigo, cebada y centeno, se utilizaba harina de haba como sustituto a las harinas convencionales. 


🌾Espárragos:

Se pueden distinguir 3 variedades, los espárragos verdes o trigueros, los blancos y los morados. Los espárragos trigueros solo se cultivan en el Mediterráneo. 


🍋Limón:

Se usa tanto en cocina, como en cosmética como para el uso de la limpieza del hogar y Europa es el principal productor de limones. 


🌱Col:

Su planta también es conocida como repollo. Cuando se cocina, se recomienda no usar utensilios de aluminio ya que pueden alterar el sabor de la col o hacer  que pierda su color. 


🥬Lechuga:

Es muy buena para la salud ocular y potencia el sueño. Si conservas la lechuga con frutas mezcladas en la nevera, pueden dañar la lechuga y hacer que se ponga mala antes. 


🌱Coliflor:

En realidad, la coliflor es una flor, así que cuando comemos esta verdura, realmente nos estamos comiendo una flor. Cada planta, solo puede hacer una cabeza. 


🍊Pomelo:

Su sabor es muy parecido a una tónica y es por este motivo que o te encantará o lo odiarás. El 91% de su composición es agua así que es ideal para refrescarse o hidratarse i además, es bueno para combatir los resfriados. 


🌱Rabanitos:

Era la dieta habitual de los egipcios ya que les ayudaba a prevenir enfermedades y les proporcionaba mucha energía. Antiguamente, lo usaban como remedio para los venenos. 


🌾Puerro:

Es de la misma familia que el ajo y la cebolla y en el interior de algunas pirámides, se pueden encontrar jeroglíficos en los que aparece que los esclavos consumían esta verdura muy habitualmente. 


🌱Espinacas:

Contienen un alto nivel de proteínas y es por eso que te pueden ayudar a ganar músculo y también son un excelente antioxidante y retrasan el envejecimiento. 


🌱Col lombarda:

Es de color violeta gracias a un pigmento violeta llamado antocianina. Su nombre proviene de la región Lombardía de Italia. 


🥝Kiwi:

Su nombre proviene del ave kiwi, procedente de Nueva Zelanda (es una onomatopeya de estos pájaros). Es una fruta que reduce el estrés y ayuda a conciliar el sueño. 


🍊Naranja:

Es la fruta que más se consume en el mundo y es uno de los sabores favoritos de las personas, junto a la vainilla y el chocolate. 


🥦Brócoli:

Tiene un peculiar olor que es debido a que es rico en azufre y minerales. Mejora el estado de ánimo y es un antioxidante natural. 


🌱Hinojo:

Aunque suene raro, es de la familia de la zanahoria y sus semillas se confunden con el anís, aunque su sabor y olor son más suaves. 


🥒Calabacín:

Es muy versátil ya que se puede cocinar de infinitas formas y es muy beneficioso para la piel y para el pelo. Es ideal para los deportistas ya que ayuda a regenerar el músculo por su contenido de magnesio y potasio. 


 

Read On

Pancakes de manzana y compota de manzana

Pancakes de manzana y compota de manzana

En agosto, todas las semanas hemos tenido manzanas en nuestras cajas: manzana gala, fuji, golden…...

La receta del mes: Pasta a la putanesca

La receta del mes: Pasta a la putanesca

Este mes de Julio, el tomate ha sido el producto del mes y teníamos ganas de compartiros una receta...

¿Cómo empezó el día de la mujer?

¿Cómo empezó el día de la mujer?

Hoy vamos a hablar un poco de historia, ¿sabes cuándo surgió el día de la mujer? Pues la historia...