New call-to-action
Español

¿COLABORAS A DAR FRUTAS Y VERDURAS A REFUGIADOS UCRANIANOS?

En el blog de hoy os queremos explicar uno de nuestros proyectos más importantes para nosotros hasta el día de hoy. Se trata de una campaña solidaria para proporcionar frutas y verduras a refugiadas ucranianas y a sus hijos que se encuentran en diferentes lugares de acogida en toda Cataluña.

 

Empezamos esta campaña de micromecenaje con el objetivo de recaudar 2.156€ con vuestra ayuda para suministrar 6 cajas TALKUAL a la semana al Monasterio de Poblet durante 3 meses. Este es uno de los sitios donde se encuentran las personas refugiadas. Hay un total de 6 casas y una vez ayudemos a la primera de ellas, el siguiente objetivo es poder ayudar a todas las demás durante el tiempo necesario. 

 

En los distintos establecimientos, se encuentran más de 300 personas refugiadas, la mayoría de ellas son madres con sus hijos, provenientes de la zona de Lviv y poblaciones cercanas a la frontera con Polonia. Llegaron a mediados de marzo y siguen llegando personas con previsión de estada de 1 a 3 años, pero no pueden calcularlo del cierto ya que no saben cuanto tiempo durará la guerra. Actualmente hay personas voluntarias que ayudan en todo lo posible: traductores para facilitar la comprensión del lenguaje con las personas ucranianas, servicio psicológico por si lo necesitan, profesores que les hacen clases de español, etc. Las mujeres refugiadas se han organizado ellas mismas y se han repartido las tareas diarias para facilitar la convivencia, por ejemplo las tareas de limpieza y de cocina y los niños que habían empezado el curso escolar en Ucrania, lo pueden terminar virtualmente desde aquí utilizando ordenadores que les han proporcionado en los sitios de acogida. 

 

Para hacer posible esta acogida, se han unido la ONG Coopera, Acción Familiar y la Fundación Educat, que junto con la ayuda de entidades locales realizan las gestiones básicas de la llegada de las refugiadas, así como los productos básicos para el día a día. 

 

Para poder colaborar con la campaña, podéis realizar una transferencia al número de cuenta ES32 2100 0523 2102 0033 1269. No hay mínimos ni máximos y pueden participar todas las personas que quieran colaborar con la causa, además de luchar contra el desperdicio alimentario. 

 

¡Toda ayuda es necesaria tribu!💛💙

IMG_0119

*Imagen del alojamiento en La Garriga con una caja TALKUAL

Read On

5 consejos contra el estrés

5 consejos contra el estrés

A menudo podemos estar expuestos a estrés en nuestro día a día. Puede ser provocado por distintos...

Lo que no sabías del Día Mundial del Clima

Lo que no sabías del Día Mundial del Clima

Hoy sábado 26 de marzo es el Día Mundial del Clima y, como ya sabéis, en TALKUAL apostamos al...

La visión de Cruz Roja sobre cuidar a los demás

La visión de Cruz Roja sobre cuidar a los demás

Cada semana, Pepito Tugues y José María Salla, voluntarios de Cruz Roja de Tàrrega, vienen a...