New call-to-action
Español

ASÍ CELEBRAMOS EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD EN TALKUAL

El pasado 7 de abril se celebró el Día Mundial de la Salud, que celebra cada año el aniversario de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sirve para levantar conciencia sobre los problemas sanitarios. Este año, la OMS dedica este día al cuidado del planeta con el lema “Nuestro planeta, nuestra salud”.

 

Para animaros a consumir fruta y verdura y a la vez luchar por el planeta evitando el desperdicio de alimentos, os explicamos cómo aprovechar al máximo todas las partes de las frutas y verduras.

 

Las hojas verdes de la lechuga:

Esas hojas verdes de apariencia rugosa són las que concentran mayormente los nutrientes de esta hortaliza. Como quizás no son las más apetitosas para la ensalada te proponemos que las incluyas en tus purés de verdura, cremas y smoothies. ¡Ojos que no ven, vitaminas que sí sienten!

 

Hojas verdes de la col, coliflor y brócoli:

Tenemos por costumbre limpiar estas verduras eliminando las hojas externas. Por lo general, estas són más fibrosas, duras y ásperas. Aunque se pueden saltear o hervir para ablandar su textura, es posible que se hagan difícil de masticar, pero ¡no es motivo para tirarlas a la basura! Agregalas a tus caldos para que liberen todo el sabor y nutrientes concentrados en su color verde. 

 

¿Hojas verdes de zanahoria? SÍ:

Digamos basta a las zanahorias decapitadas que encontramos en las grandes superficies. Más allá de lo saludable que pueda ser la raíz, las hojas son una gran fuente de fibra. Tienen un sabor un poco más fuerte que el perejil y las puedes añadir a tus ensaladas, puedes hacer pesto con ellas e incluirlas en sopas.

 

Así que ya sabes, ¡a aprovechar al máximo todas las partes de las verduras! 🥦🌱🍃

IMG_8371

 

Read On

Beneficios y propiedades de la ciruela

Beneficios y propiedades de la ciruela

La ciruela, esa fruta pequeña y dulce de color púrpura o amarillo, esconde en su interior un...

Beneficios y propiedades de las espinacas

Beneficios y propiedades de las espinacas

Las espinacas son un superalimento verde repleto de nutrientes esenciales y propiedades...

Beneficios y propiedades de la manzana

Beneficios y propiedades de la manzana

La manzana: esa fruta omnipresente en nuestras vidas, símbolo de salud y sabiduría desde tiempos...