New call-to-action
Español

ESTOS SON LOS PRODUCTOS BÁSICOS QUE DEBES TENER EN TU COCINA

Todo cocinitas tiene sus productos favoritos en la cocina, pero además de ellos, sabemos que hay unos imprescindibles “fondo de armario” que aunque seas o no de los que les gusta cocinar, siempre debes de tener en tu cocina para tu día a día, aquellos alimentos que usas casi siempre y te pueden salvar las comidas de la semana. ¿Ya te haces una idea de cuáles pueden ser? 

 

Aceite de oliva

Es un imprescindible, ya que con él puedes aliñar, sazonar, confitar, cocinar… Además es muy rico para la salud porqué aporta grasas saludables para nuestro cuerpo (tampoco se debe abusar de él). Ya sabemos que es la opción más saludable para cocinar nuestros platos. 

 

Huevos

Son un básico que debemos tener en la nevera. Podemos hacer una tortilla, huevo frito, huevo duro… para acompañar cualquier plato. Perfectos para desayunar o cenar, pues son una fuente de proteínas y se pueden comer a diario. 

 

Verduras

¡Nuestro favorito! Es muy importante comer verduras casi a diario, por eso debemos tenerlas siempre en nuestra lista de la compra y en nuestra nevera. Con ellas podemos hacer ensaladas, cocerlas, saltearlas, al horno, cremas, purés, salsas… ¡La imaginación al poder! Las más básicas serían el tomate 🍅, que lo puedes preparar a rodajas, triturado, etc. para muchos platos y la cebolla 🧅 que también da un toque genial a tus platos. 

 

Frutas

Otro de nuestros alimentos básicos favoritos son las frutas. Te las puedes comer tal cual o hacer compotas, cocinarlas al horno, usarlas para decorar tus platos… Son ideales para postres, para desayunar o para merendar. Lo bueno de ellas es que no tienes que preparar un gran plato ni dedicar mucho tiempo para comerlas y ¡están buenísimas! En nuestra web encontrarás la variedad que necesitas de frutas y verduras semanales. 

 

Pasta, arroces y legumbres

Este tipo de productos (mejor si son integrales), aportan mucha fibra y proteínas a nuestro cuerpo. Las puedes cocinar acompañadas de verduras o de tu salsa favorita. Su ventaja es que son económicas y aguantan mucho tiempo en la despensa. 

 

Sal, pimienta y especias

¡Es casi imposible cocinar sin sal! Pero debemos tener en cuenta que no hay que usar mucha, ya que su abuso no es bueno para la salud. Estos tres productos aportan sabor a cualquier plato y siempre hay que tenerlos en nuestra cocina para lo que sea.

 

Esta es nuestra lista de indispensables que no pueden faltar en una buena cocina, todos ellos te pueden ayudar a mejorar tus platos o a tener ideas para cocinar tus comidas diarias. Y tú, ¿los tienes todos o añadirías alguno más? 😋

 

Read On

3 recetas de berenjena para triunfar con tus invitados

3 recetas de berenjena para triunfar con tus invitados

Pizza o coca de berenjena 🍕

45 minutos | Fácil

5 recetas de tupper para llevarte al trabajo

5 recetas de tupper para llevarte al trabajo

¿Habéis oído alguna vez la técnica del batch cooking? Se trata de una técnica para cocinar una sola...

Entrevistamos a Ada Parellada, la cocinera anti desperdicio

Entrevistamos a Ada Parellada, la cocinera anti desperdicio

"Me preocupa que nuestra zona de confort sea la ignorancia". Así habla Ada sobre el desconocimiento...