New call-to-action
Español

¿QUÉ PUEDO HACER CON LA CAJA TALKUAL?

¡Hola Tribu! Para los que seáis nuevos por aquí, nunca viene mal recordar cómo empezó el proyecto de TALKUAL para poneros en contexto y saber nuestros orígenes. Así que allá vamos:

 

La iniciativa surgió en marzo de 2020, cuando Marc y Oriol, amigos y fundadores del proyecto tuvieron la idea y oportunidad de empezar a rescatar kg de frutas y verduras. Marc tenía el negocio familiar en el que vendía manzanas y Oriol lo iba a visitar y veía como su amigo apartaba aquellas frutas que eran más pequeñas, más grandes, con rozaduras por el viento, con golpes, etc. Es decir, todo aquello que no es aceptado comercialmente. En ese momento se dieron cuenta que simplemente apartaban las manzanas por razones puramente estéticas pero en realidad, el sabor era igual de bueno o mejor. A partir de aquí, pusieron en marcha el proyecto que es hoy en día TALKUAL. No rescataron solamente manzanas, sino que intentaron expandir la idea a todas las frutas y verduras posibles. Además, querían que el proyecto fuese lo más sostenible posible, es por eso que las cajas que utilizamos hasta hoy en día son de cartón reciclado y 100% reciclables.

 

IDEAS PARA DAR UNA SEGUNDA VIDA A LAS CAJAS

 

Como bien hemos dicho, las cajas que usamos para traer a vuestras casas las frutas y verduras, son totalmente recicladas y reciclables y en su interior tienen un aislamiento ecológico para proteger los alimentos de los golpes y las temperaturas exteriores. Cuando hace mucho calor, también usamos bolsas de hielo no tóxicas hechas con una fórmula a base de agua para que los productos se conserven bien.

 

  • Puedes reutilizar las cajas de cartón para guardar objetos de casa como libros, ropa, etc. y no será necesario que compres cajas. 

  • Sabemos que muchos de vosotros tenéis mascotas y les encantan las cajas de cartón, así que las podéis usar como casita para vuestras mascotas o para que jueguen con ellas. 

  • También podéis usar el cartón de las cajas para hacer manualidades con vuestros hijos. Se pueden recortar, pintar y todo lo que se os ocurra. ¡A dejar volar la imaginación!

  • En zonas cerca de nosotros (Lleida), nos podéis devolver las cajas y nosotros las reutilizaremos para otros pedidos o reciclaremos por vosotros. 

  • La última opción y más común que os daremos, es la de reciclar la caja en el contenedor adecuado: el azul. Seguro que tienes uno al lado de casa y de esta forma, la caja tendrá una segunda vida. 

 

¿De qué manera aprovecháis vosotros las cajas de cartón? 📦♻️

 

Caja cartón

 

Read On

¿Cómo aprovechar todas las partes de la alcachofa?

¿Cómo aprovechar todas las partes de la alcachofa?

La alcachofa es un alimento que se oxida y envejece rápido. Vale la pena aprovecharla cuando esté...

Conoce las características de la nueva caja de 6 kg

Conoce las características de la nueva caja de 6 kg

Después de muchos meses de feedback con nuestros clientes y de haber detectado nuevas necesidades...

Así se hacen las cajas TALKUAL

Así se hacen las cajas TALKUAL

Hoy os podréis adentrar en las profundidades de TALKUAL y ver de primera mano cómo hacemos las...