New call-to-action
Español

¿CÓMO EMPEZÓ EL DÍA DE LA MUJER?

Hoy vamos a hablar un poco de historia, ¿sabes cuándo surgió el día de la mujer? Pues la historia se remonta al 8 de marzo de 1857, cuando en plena revolución industrial, miles de trabajadoras textiles de Nueva York decidieron salir a la calle con el lema “Pan y rosas” a luchar por sus derechos y reivindicar un recorte del horario y el fin del trabajo infantil. Esa fue una de las primeras manifestaciones con que las mujeres protestaron por sus derechos. 

 

Sin embargo, el día que marcó un antes y un después en esta fecha revolucionaria, tuvo lugar el 25 de marzo de 1925, cuándo se incendió la fábrica de camisetas Triangle Shirtwaist de Nueva York. El informe de los bomberos indicó que una colilla mal apagada en el cubo de tela, provocó el incendio, en el que murieron un total de 123 mujeres y 23 hombres. Los responsables de la fábrica habían cerrado todas las salidas habituales y las de emergencia (lo solían hacer en aquella época para evitar robos) y las trabajadoras optaron por saltar por las ventanas. El desastre supuso la introducción de nuevas medidas de seguridad y reformas laborales. 

 

A partir de entonces, todos los países se han sumado a la celebración del día de la mujer. En España se celebró por primera vez el 8 de marzo de 1936. 

 

¿Os imagináis lo que han tenido que luchar nuestras agricultoras para ser aceptadas en el trabajo de campo? Estamos muy orgullosxs de ellas y del trabajo que llevan a cabo para proporcionarnos sus productos de su huerto y que os lleguen directamente a vuestros hogares. 

 

En TALKUAL celebramos el día de la mujer cada día, pero os hemos preparado un vídeo del equipo de 6 mujeres que tenemos en TALKUAL, ¿estáis preparados? 👩‍🌾💜

 

 

 

Read On

Descubre la nueva aplicación de TALKUAL: Tu aliado en la lucha contra el desperdicio alimentario

Descubre la nueva aplicación de TALKUAL: Tu aliado en la lucha contra el desperdicio alimentario

Por fin podemos anunciar y presentaros nuestra última novedad: ¡la nueva aplicación móvil de TALKUAL

2 recetas con el producto del mes: el brócoli

2 recetas con el producto del mes: el brócoli

El brócoli ha sido la verdura estrella del mes de enero este año. Es un tipo de verdura antioxidante

2 recetas deliciosas con el alimento del mes: el calabacín

2 recetas deliciosas con el alimento del mes: el calabacín

El calabacín es una hortaliza que florece y se forma entre los meses de junio, julio y agosto. ...