En agosto, todas las semanas hemos tenido manzanas en nuestras cajas: manzana gala, fuji, golden… Por este motivo, el producto estrella de este mes es la manzana 🍎 Os explicamos dos recetas que podéis hacer con esta fruta tan rica y de temporada.
Pancakes de manzana
Una deliciosa receta y súper fácil de hacer cuando no tienes mucho tiempo pero quieres comer saludable y un poco diferente.
Ingredientes:
- 🍏1 manzana
- 🥚1 huevo
- 🌾30gr harina de avena
- 🥛20-30ml leche/bebida vegetal
- 🥄Canela en polvo (opcional)
- 🌿AOVE o aceite de coco
- ✨Toppings
Pasos a seguir:
- Pela la manzana y córtala a rodajas de 1cm aprox. Quita el corazón de cada trozo con cuidado
- Mezcla la harina de avena, huevo, leche o bebida vegetal y una cucharadita de canela en polvo, si quieres, hasta conseguir una masa homogénea y algo densa
- Baña cada aro de manzana y cocina a fuego medio en una sartén antiadherente con un poco de aceite. Retira y decora con tus toppings favoritos
Compota de manzana
Esta receta es ideal para cuando la fruta empieza a madurar y se pone muy blanda y no sabemos cómo aprovecharla pero no queremos tirarla.
Ingredientes:
- 🍎3 manzanas
- 🍐3 peras
- 🧊3 cdas agua
Opcional:
- 🍋¼ limón, zumo y ralladura
- 🌱1 cdta canela en polvo
- 🌱1 cdta jengibre fresco o en polvo
Pasos a seguir:
1- Lava y pela las manzanas y peras, quita el corazón y las semillas y trocea en dados
2- Pon una olla a fuego medio, añade todos los ingredientes. Sube el fuego, tapa y cuando rompa a hervir, baja el fuego al mínimo y vuelve a tapar. Cocina unos 15 mins o hasta que la fruta esté bien blandita
3- Apaga el fuego y, si tienes tiempo, deja la olla tapada un rato, así la fruta reposa y acaba de coger todos los sabores y azúcares naturales
4- Puedes triturarla y hacerla cremosa, si no te gustan los grumos, o dejarla tal cual con su textura más rústica. ¡Disfruta!
Consejos para aprovechar todas las partes de las manzanas
- Piel: Si no te comes la piel de la manzana puedes utilizarla para aromatizar tu hogar o hacerte una infusión con ella.
- Corazón: Cocido en agua durante unos minutos, desprende una gran cantidad de pectina, un gel natural que podemos utilizar para espesar confituras y mermeladas.
- Carne: Puedes utilizarla para hacer todo tipo de recetas. Bizcochos, compotas, mermeladas, ensalada, empanadillas…
¿Cómo conservarla?
Una de las formas de conservar la manzana es dejarla a temperatura ambiente durante 5-7 días, sin lavarlas y bien secas. Además, debemos guardarlas solas y sin que estén en contacto con otras frutas o verduras.
Otra opción para conservarlas sería guardarlas en el frigorífico, te recomendamos envolverlas en papel de cocina y dentro de un recipiente para mantenerlas en posición vertical y preferiblemente al fondo del frigorífico.