El limón es un fruto ácido con muchos beneficios para la salud. Tiene distintas propiedades útiles para combatir enfermedades y la prevención de ellas, es por eso que todos tenemos alguno en nuestra nevera. A continuación vamos a explicarte algunos de los beneficios y curiosidades de este cítrico.
¿Sabías que los limones tienen un alto contenido en vitamina C, vitamina B, calcio y hierro entre otros? Es por ello que por su contenido de antioxidantes, es considerado un alimento diurético, el cual ayuda a eliminar líquidos y sustancias tóxicas retenidas en nuestro cuerpo. Es un gran aliado para limpiar nuestro cuerpo y prevenir muchas enfermedades.
Además, tiene propiedades antibióticas y antivirales. Es ideal para las infecciones y el dolor de garganta. Puedes preparar un té de limón o hacer gárgaras con zumo de limón para combatir las infecciones de garganta.
Para poder conservar los limones el máximo tiempo posible, cuando los tengas en casa, lo recomendable es limpiar la piel con agua caliente y secarlos bien, y a continuación guardarlos en la nevera.
Si quieres que te duren más de una semana frescos, guárdalos en una bolsa de zip o tupperware en la nevera.
Gajos de limón
Tapados con film o wrap de cocina
En un contenedor bien cerrado
Zumo de limón
Guarda en la nevera en un tarrito bien cerrado (3-4 días)
Congela en la cubitera de hielo y luego guarda los cubitos en una bolsa de zip
Ralladura o piel de limón
Si has usado la pulpa o zumo del limón, no tires la cáscara: ralla la piel y consérvala para usar más tarde.
Guarda en un contenedor bien cerrado o una bolsa de zip.
Ya tienes un montón de consejos y formas para conservar y aprovechar los limones... ¡Si la vida te da limones, haz limonada… o lo que sea! 🍋🤩