Blog TALKUAL

La primavera y sus frutas

Escrito por Mònica S | 19/03/22 11:00

Este 20 de marzo llega la primavera, y con ella, ¡sus frutas y verduras coloridas! Pero… ¿sabes cuáles son exactamente? Hoy te explicamos cuales son algunas de las frutas de la primavera y algunas curiosidades sobre ellas. 

 

Kiwi:

Los kiwis son una fuente buenísima de vitaminas. Contienen sobre todo vitamina C y E y es rico en fibra, potasio, hierro, cobre y tiene poder antioxidante. Dato curioso: Esta fruta originaria del sur de China recibió definitivamente su nombre en referencia al pájaro kiwi que es símbolo de Nueva Zelanda.

 

Limón:

Se pueden aprovechar todas las partes de un limón y para muchos usos diferentes. Desde el uso culinario hasta el uso cosmético o para la limpieza del hogar. Dato curioso: El limón proviene del sur de China y simboliza la felicidad. 

 

Melocotón:

Hay más de 200 variedades de melocotón y esta fruta es la fruta que provoca más alergia en el mundo. Dato curioso: En la antigua China, este fruto era considerado el símbolo de la inmortalidad y era habitual plantar melocotoneros en las entradas de las viviendas a modo de protección y salud. 

 

Nectarina:

Las nectarinas ayudan a mejorar el tránsito intestinal y nos ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares. Dato curioso: La nectarina es una mezcla de la pulpa del melocotón y la piel de la ciruela. 

 

Albaricoque:

El albaricoque es una fruta laxante si está seca y astringente si se consume fresca.

Dato curioso: Se dice que si sueñas con albaricoques es señal de buena suerte. 

 

 

Pera:

Para elegir una buena pera, debes presionar suavemente la base del tallo con tu pulgar y si está un poco blanda significa que está madura y lista para comer. Dato curioso: Las peras no maduran en el árbol sino después de ser cosechadas.

 

¿Tienes ganas de saber más sobre las frutas y verduras de la temporada? ¡No te pierdas nuestros proximos blogs! 💚