El calabacín es una hortaliza que florece y se forma entre los meses de junio, julio y agosto. ¿Sabías que el calabacín sale de una flor? Antes de que llegue el calabacín, nace una flor como una campana amarilla, que también se come. Además, está considerada un manjar, se pueden comer rellenas, rebozadas, fritas, en guiso…
Si no nos comemos la flor y empieza a salir un pequeño calabacín. Los agricultores tienen que vigilarlos mucho porque en tan solo 1 día los calabacines pueden ¡hasta doblar su tamaño! Para ello consumen una gran cantidad de agua y es por eso que el calabacín es tan sano. Una vez el calabacín está formado, hay que retirarlo de la planta porque ¡no dejará de crecer mientras esté en ella! Su tamaño medio es de 30 cm, pero se puede hacer grandioso. El pasado mes de abril se dio a conocer en España un calabacín de ¡récord! ¡Medía 72 cm y pesaba 7,5 kg! Un dato importante es que en España nos podemos considerar autosuficientes de calabacín, ya que tenemos tantos, que no hace falta importarlos de otro país.
Ahora sí, ¡a por las recetas!
La primera de ellas, está pensada justamente para esta época del año, ya que sabemos que con el calor, preferimos comer fresquito y ligero. Este gazpacho de calabacín y albahaca se va a convertir en uno de vuestros imprescindibles para el verano. Es sabroso, saludable, delicioso y refrescante.
Ingredientes para 2 personas
ELABORACIÓN
La segunda receta que hemos pensado para hacer con calabacín es este plato de noodles con calabacín y champiñones. Una manera deliciosa de comer saludablemente sin esfuerzo. Además, con pocos y sencillos ingredientes puedes hacer platos espectaculares. Esos que cuando los ves piensas... ¡qué rica mi comida de hoy!
Ingredientes para 2 personas
ELABORACIÓN