El albaricoque es una fruta típica de verano que aunque España y todo el mediterráneo tiene un clima ideal para su producción, es originaria de China.
A pesar de su pequeño tamaño tiene muchos nutrientes beneficiosos para nuestra salud. Y en la cocina sus posibilidades son muy variadas ya que no solo están deliciosos como fruta de mesa, sino que podemos elaborar con ellos multitud de recetas.
Desde TALKUAL no solo os traemos 3 recetas para que disfrutéis de esta fruta, sino que tenéis la posibilidad de rescatar aquellos albaricoques que no son tan bonitos (según las grandes superficies) con nuestra nueva caja de fruta de hueso. ¡Si te gusta la fruta de hueso, esta caja es para ti!
Ingredientes para 4 personas
Pasos a seguir
Esta salsa fresca típica de Mexico decorará cualquier plato de verduras, carne, pescado, ensaladas o taco. El truco está en usar tomates y frutas frescas y que ya estén algo maduras.
Ingredientes
Pasos a seguir
¡Súper fácil!
Los chutneys son una familia de condimentos originales de la India (chatni), a base de especies y dulces, que a día de hoy se cocinan y producen en muchos otros países. Esta receta en particular es una variante más anglosajona (utilizan fruta, azúcar y vinagre, reducido). Puedes usarlo como condimento en un plato de cordero o pollo, como paté sobre tostadas o en un bocadillo, o con verduras horneadas.
Ingredientes
Pasos a seguir
✨ Tip: Es importante consumir esta fruta en su punto justo de maduración, ya que si está verde carece por completo de sabor. Es por eso que cuando te lleguen los albaricoques de TALKUAL debes comprobar que estén lo suficientemente maduros, cosa que sabremos gracias a su color anaranjado. ¡Así podrás disfrutarlos en su plenitud! Además, como creemos que es muy importante seguir una buena dieta, aquí os dejamos la mejor opción para planificar tu dieta online gratis y estés "ready" para este verano.