¡Hola Tribu! Para los que seáis nuevos por aquí, nunca viene mal recordar cómo empezó el proyecto de TALKUAL para poneros en contexto y saber nuestros orígenes. Así que allá vamos:
La iniciativa surgió en marzo de 2020, cuando Marc y Oriol, amigos y fundadores del proyecto tuvieron la idea y oportunidad de empezar a rescatar kg de frutas y verduras. Marc tenía el negocio familiar en el que vendía manzanas y Oriol lo iba a visitar y veía como su amigo apartaba aquellas frutas que eran más pequeñas, más grandes, con rozaduras por el viento, con golpes, etc. Es decir, todo aquello que no es aceptado comercialmente. En ese momento se dieron cuenta que simplemente apartaban las manzanas por razones puramente estéticas pero en realidad, el sabor era igual de bueno o mejor. A partir de aquí, pusieron en marcha el proyecto que es hoy en día TALKUAL. No rescataron solamente manzanas, sino que intentaron expandir la idea a todas las frutas y verduras posibles. Además, querían que el proyecto fuese lo más sostenible posible, es por eso que las cajas que utilizamos hasta hoy en día son de cartón reciclado y 100% reciclables.
Como bien hemos dicho, las cajas que usamos para traer a vuestras casas las frutas y verduras, son totalmente recicladas y reciclables y en su interior tienen un aislamiento ecológico para proteger los alimentos de los golpes y las temperaturas exteriores. Cuando hace mucho calor, también usamos bolsas de hielo no tóxicas hechas con una fórmula a base de agua para que los productos se conserven bien.
¿De qué manera aprovecháis vosotros las cajas de cartón? 📦♻️