Llega el mes de marzo y sus frutas y verduras. Para que podáis saber más cuáles son, os dejamos un listado a continuación con algunas de sus curiosidades que seguramente no sabíais.
Ayuda a mejorar el estado de ánimo y es bueno para la resaca, debido a que regula el equilibrio de los distintos fluidos de nuestro cuerpo y ayuda a mantener unos correctos niveles de hidratación y disminuye el malestar que nos provoca la ingesta de alcohol.
¿Sabes por qué lloramos cuando cortamos una cebolla? Es debido a los gases que emite, conocidos como sulfóxido de tiopropanal. Además, puedes eliminar el mal olor que se te queda en la boca cuando comes cebolla, comiendo hojas de perejil.
Son las legumbres más antiguas del mundo y se consumen en marzo, abril y mayo. En épocas en las que no había trigo, cebada y centeno, se utilizaba harina de haba como sustituto a las harinas convencionales.
Se pueden distinguir 3 variedades, los espárragos verdes o trigueros, los blancos y los morados. Los espárragos trigueros solo se cultivan en el Mediterráneo.
Se usa tanto en cocina, como en cosmética como para el uso de la limpieza del hogar y Europa es el principal productor de limones.
Su planta también es conocida como repollo. Cuando se cocina, se recomienda no usar utensilios de aluminio ya que pueden alterar el sabor de la col o hacer que pierda su color.
Es muy buena para la salud ocular y potencia el sueño. Si conservas la lechuga con frutas mezcladas en la nevera, pueden dañar la lechuga y hacer que se ponga mala antes.
En realidad, la coliflor es una flor, así que cuando comemos esta verdura, realmente nos estamos comiendo una flor. Cada planta, solo puede hacer una cabeza.
Su sabor es muy parecido a una tónica y es por este motivo que o te encantará o lo odiarás. El 91% de su composición es agua así que es ideal para refrescarse o hidratarse i además, es bueno para combatir los resfriados.
Era la dieta habitual de los egipcios ya que les ayudaba a prevenir enfermedades y les proporcionaba mucha energía. Antiguamente, lo usaban como remedio para los venenos.
Es de la misma familia que el ajo y la cebolla y en el interior de algunas pirámides, se pueden encontrar jeroglíficos en los que aparece que los esclavos consumían esta verdura muy habitualmente.
Contienen un alto nivel de proteínas y es por eso que te pueden ayudar a ganar músculo y también son un excelente antioxidante y retrasan el envejecimiento.
Es de color violeta gracias a un pigmento violeta llamado antocianina. Su nombre proviene de la región Lombardía de Italia.
Su nombre proviene del ave kiwi, procedente de Nueva Zelanda (es una onomatopeya de estos pájaros). Es una fruta que reduce el estrés y ayuda a conciliar el sueño.
Es la fruta que más se consume en el mundo y es uno de los sabores favoritos de las personas, junto a la vainilla y el chocolate.
Tiene un peculiar olor que es debido a que es rico en azufre y minerales. Mejora el estado de ánimo y es un antioxidante natural.
Aunque suene raro, es de la familia de la zanahoria y sus semillas se confunden con el anís, aunque su sabor y olor son más suaves.
Es muy versátil ya que se puede cocinar de infinitas formas y es muy beneficioso para la piel y para el pelo. Es ideal para los deportistas ya que ayuda a regenerar el músculo por su contenido de magnesio y potasio.