Muchas personas cuando escuchan el concepto “salud mental” lo asocian a algún tipo de trastorno o incluso a la locura. Debéis saber, tribu, que muy a nuestro pesar, hoy en día la salud mental es un tema tabú dentro de nuestra sociedad y cuándo se habla de ella no se le da la importancia que debería tener. Esta semana, en nuestro canal de Instagram os hemos preguntado cómo cuidáis de vuestra salud mental y muchos de vosotros ¡habéis coincidido! Es por eso, que hoy os vamos a dar algunos consejos para cuidar de ella.
A todos nos gusta estar en contacto con nuestros amigos y enterarnos de las últimas novedades al momento, pero el uso del móvil puede ser perjudicial si se convierte en una adicción. Desconecta del móvil unas horas al día y verás cómo tu estado de ánimo mejora. No hace falta que lleves el móvil de un lado para otro, puedes dejar el móvil apartado en las horas de las comidas, cuando estés leyendo un libro o cuándo estés charlando con tus amigos. Para que te sea más fácil, lo puedes silenciar o poner en modo avión. ¡Comparte este reto con un amigo para que te resulte más fácil!
Reserva unos minutos al día para centrarte en ti mismo y para pensar. Es importante que te pongas ropa cómoda, vayas a un lugar silencioso, te sientes correctamente y te centres en tu respiración. Acepta todos los pensamientos que te van llegando y déjalos ir. Si te resulta difícil, siempre puedes utilizar un tutorial para que te guíe o ponerte música de relajación.
No pasa nada por negarnos a hacer algo que no nos gusta o que no nos apetece hacer, al contrario. Cuánto más sinceros seamos con nosotros mismos y con los demás, mejor nos sentiremos. Y… ¿qué pasa con esas personas tóxicas de nuestras vidas? ¡Aléjate de ellas! Aprende a decir que no a las relaciones que sean una mala influencia para ti, ya sean amigos, conocidos o incluso tu pareja.
Está demostrado que estar en contacto con la naturaleza aporta infinitos beneficios para la salud. El estrés se reduce, estamos de buen humor y desconectamos de nuestra vida laboral y personal. En relación, comer fruta y verdura te ayuda a mantener tu cuerpo sano y a sentirse genial contigo mismo. ¡No lo pienses más y regálate un momento envuelto de silencio y tranquilidad comiendo tu fruta favorita!
Para desconectar de tu día a día, es súper recomendable tener momentos para ti y para hacer lo que más te guste. Aunque sean unos minutos, dedícalos a pintar un cuadro, jugar a fútbol, leer un libro, escuchar música, cocinar o lo que te apetezca en ese momento. Si tienes un mal día, verás cómo mejora al instante.
Parece obvio pero no todo el mundo se ríe tanto como debería. A veces estamos demasiado ocupados en el trabajo o en la rutina diaria y se nos olvida por completo que reír es la mejor medicina. Levanta el ánimo, potencia la memoria, reduce el estrés y quema calorías. ¿A que no sabías todos sus beneficios?