Ya sabemos que a todos os gusta cuidar de vuestra salud física, y es que para sentirte bien, debes mantener unos hábitos saludables tanto por fuera como por dentro. ¿Y por qué no os damos unos consejos? ¡Allá vamos!
Practicar deporte no tiene edad ni horario, y además, ¡todo son ventajas! Mantenernos activos nos permite regular nuestro peso y sentirnos productivos. Si no tienes tiempo para hacer un ejercicio intenso cada día, aprovecha los pequeños hábitos diarios, como por ejemplo subir y bajar las escaleras en vez de utilizar el ascensor. Además, si haces ejercicio regularmente, te ayudará a prevenir enfermedades cardiovasculares como la hipertensión o la diabetes, entre otras. ¡Anímate a desconectar de tu rutina de trabajo practicando el ejercicio que más te guste! ¡Hay infinidad de posibilidades!
Este tipo de actividad física de baja intensidad, combinada con el ejercicio moderado, también contribuye al equilibrio emocional, al descanso adecuado y, en definitiva, a llevar una vida sana.
Seguro que muchos de vosotros os saltáis esta comida, ya sea por falta de tiempo o por haber cenado mucho el día anterior. ¡Eso tiene que cambiar! El desayuno te da las fuerzas necesarias para empezar el día con energía y ayuda a prevenir que comas en exceso a lo largo del día. Si te saltas una comida, se crea un efecto yo-yo, lo que provoca que en la siguiente comida consumas mucho más de lo que deberías. ¡Para empezar a crear una rutina tienes que empezar por el desayuno!
Ya sabes que hay que comer 5 porciones de frutas y verduras cada día. Y en esto, ¡seguro que te podemos ayudar! Cada semana te mandamos a casa la variedad de productos imperfectos que necesites dependiendo de la temporada del año. Puedes ver nuestras frutas y verduras haciendo clic aquí. Hay muchas formas de comer fruta y verdura, en nuestro canal de Instagram , te dejamos algunas recetas para que puedas innovar en tu cocina. Y la última recomendación: Si comes la piel de las frutas, tomarás más nutrientes para mantener tu cuerpo saludable.
Si quieres darle al cuerpo todo el líquido que necesita, se recomienda beber 2 litros de agua al día, ya que esta práctica ayuda en la digestión, evita el estreñimiento y ayuda a eliminar toxinas. Si beber agua te parece insípido, ¡puedes añadir a tu cantimplora unas rodajas de limón o de pepino para darle sabor a tu día a día!
No dormir bien afecta a todas las funciones de nuestro organismo, desde el sistema hormonal, el immunitario o el respiratorio hasta la presión arterial. Para los adultos es recomendable dormir de 7 a 9 horas diarias, ni más ni menos. Te damos unos consejos para ayudarte: ve a dormir y levántate cada día a la misma hora, vincula alguna rutina al momento de ir a dormir (como por ejemplo leer), duerme con ropa cómoda para descansar mejor, no practiques ejercicio antes de ir a la cama y no tomes estimulantes como el café a partir de las 4 de la tarde. Así que ya sabes, un capítulo de tu serie favorita y ¡a dormir!