Muchas veces la semana se nos hace cuesta arriba y nos cuesta remontar. Pero no os preocupéis… todo tiene solución y hoy venimos con unos consejos para ser más productivos y para que la semana en el trabajo se haga más llevadera. ¡A por ello tribu!
La clave principal y la más importante es empezar la semana con ganas. Empezar con el pie izquierdo solo nos llevará desgracias, así que lo mejor es madrugar, desayunar fuerte y empezar el trabajo con alegría. También es muy útil antes de irte a dormir, pensar en lo que tienes que hacer durante el día siguiente, así te mentalizas y organizas tu día.
Mantente ocupado y organízate los días para tener siempre tareas que hacer y si puede ser, tareas variadas. Programar una lista de tareas con fecha límite para realizar te permitirá ponerte objetivos y sentirte realizado cada vez que taches una tarea de tu agenda. Es importante que te organices utilizando una agenda o un calendario para que no te olvides de ninguna tarea y vayas al día. Sobre todo, es importante hacer una lista realista, no pongas mil cosas si sabes que no podrás hacerlas e intenta repartirlas a lo largo de la semana.
No sirve de nada hacer muchas cosas a la vez: no harás ninguna bien y no las acabarás. Te recomendamos que te concentres en una sola cosa y después te centres en otra. Ya lo dicen… “Quien mucho abarca poco aprieta”.
Si haces lo más difícil lo primero de todo, cuando lo termines, te sentirás aliviado, realizado por haber hecho lo más difícil y más productivo para seguir adelante.
Si te pasas todo el día pendiente del reloj es normal que te pase el tiempo lento. No mires cada dos por tres el reloj y ¡segurísimo que el tiempo te pasará volando!
No es necesario que todo el día lo dediques al trabajo. Si tienes un parón, antes de empezar o después de trabajar, siempre viene bien realizar actividades para salir de la rutina y no pensar todo el día en lo mismo. Ya sea hacer deporte, quedar con amigxs…
En definitiva, el secreto es organizarte bien para poder hacer las tareas, concentrarte en y sobre todo… ¡tener buen rollo con tus compañeros de trabajo para que la semana pase mejor!