New call-to-action
Español

LO QUE NO SABÍAS DE LAS BOLSAS DE PLÁSTICO

¿Sabías que el tiempo de uso de una bolsa de plástico, de media es de 12 minutos? 12 minutos que se convierten en décadas para que esta bolsa se degrade. Unas cifras inasumibles. Como cada 3 de julio, hoy es el Día Internacional sin bolsas de plástico y venimos a concienciaros de su uso y de algunas alternativas que podéis usar. 

 

Como ya hemos dicho, una simple bolsa de plástico tiene una vida de 12 minutos: La usamos para llevar la compra a casa por ejemplo y una vez llegamos a casa, se queda en un cajón o un rincón para casi siempre, se van acumulando en el rincón de las bolsas de plástico. Dejando de lado estos doce minutos, que se degrade la bolsa de plástico, no significa que desaparezca, sino que se convierte en millones de trocitos llamados “microplásticos” que contaminan mares, ríos y incluso el agua de la lluvia, ya que estos trocitos van a la atmósfera.

 

Alternativas a las bolsas de plástico

  • Lo más práctico y parecido a las bolsas de plástico pero 100% sostenible son las bolsas reutilizables de tela. Las puedes usar para ir a comprar, para hacer de bolso, etc. Son una muy buena opción, ya que vacías no ocupan ni pesan y si vas a comprar puedes llevar muchos productos. Te mostramos nuestra totebag que se consigue cuando llevas 25 pedidos con nosotros.

Bolsa


  • Otra buena alternativa a las bolsas de plástico (aunque no te parezca tan “chic”) es el carro de la compra. Sin duda, te cabrá todo dentro y al llevarlo no harás tanto esfuerzo como con las bolsas de asas, ya que llevan ruedas para poder transportarlo. 

  • Las fiambreras son ideales para la compra de alimentos frescos. Puedes llevarlas dentro del carro de la compra. No molestan ni pesan y, además, una vez llegas a casa, las puedes poner directamente en la nevera sin esfuerzo. 

  • Nosotros también recomendamos evitar comprar productos envueltos innecesariamente en plástico: lo mejor es no hacer uso de las bolsas y fíjate, que nos lo pone fácil la naturaleza, lo que da la tierra ya viene con su propio envoltorio. 

Y vosotros, ¿qué alternativa preferís a las bolsas de plástico? ¡Aceptamos todo tipo de ideas! 💡♻

 

*Fuente: Greenpeace España. 2022. Hoy, Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico ¡y siempre! | Greenpeace España.

Read On

Consejos para conservar la berenjena el máximo tiempo posible

Consejos para conservar la berenjena el máximo tiempo posible

¿Sabías que las berenjenas absorben agua o gases que emiten otros vegetales? Has leído bien, muchas...

Se pierde un 80% de la producción de fruta por las heladas de abril

Se pierde un 80% de la producción de fruta por las heladas de abril

Las bajas temperaturas de principios de abril de este 2022, las cuales llegaron hasta -6 grados a...

Así celebramos el Día Mundial de la Salud en TALKUAL

Así celebramos el Día Mundial de la Salud en TALKUAL

El pasado 7 de abril se celebró el Día Mundial de la Salud, que celebra cada año el aniversario de...