New call-to-action
Español

LA SUBIDA DE PRECIOS TAMBIÉN AFECTA A TALKUAL

Hola Tribu,

Somos Oriol y Marc, los fundadores de TALKUAL, y esta semana nos dirigimos directamente a vosotros para contaros algo muy importante, ya que las últimas semanas nos hemos visto afectados por las subidas continuas y constantes del combustible y la electricidad. Creemos que os merecéis una explicación sobre lo que está ocurriendo, y por este motivo os vamos a contar una mala notícia pero también muchas de buenas. 

Desde hace unos meses, la subida generalizada de los costes por el aumento del precio de la gasolina y la electricidad amenaza con perjudicar a los agricultores que, en muchos casos, están llegando a vender parte de su cosecha de frutas y verduras sin llegar a cubrir costes y a nosotrxs no nos gusta nada.

Asimismo, en los medios de comunicación no paran de alertar que a parte de la subida de los carburantes y la electricidad, también se ha visto afectado el precio de las frutas de temporada, como por ejemplo la sandía, el melón o los melocotones. Este incremento lo habréis podido notar en los supermercados si os habéis fijado en el precio de las frutas. 

Todos sabemos que esto es una cadena: si sube una cosa repercute a todas las demás. Es por eso que, finalmente, hemos decidido subir los precios de nuestras cajas. ¿Por qué? Para poder pagar justamente tanto a nuestros agricultores como a las 16 personas que forman el equipo TALKUAL y que ya son familia. La subida de costes en materiales, transporte y producción nos dificultan continuar con los precios que teníamos hasta ahora.

La gran pregunta, que suponemos que os estáis haciendo, es: ¿pero de cuánto es el incremento

Sinceramente, y con confianza, hemos dudado muchísimo, porque… ¿Quién no dudaría en una situación así? Lo que os podemos asegurar es que lo hemos hecho intentando ser lo más justos y conscientes de la situación y, sobre todo, haciendo un estudio exhaustivo detrás.

Bien, aumentamos el precio + 2€ en todos nuestros productos, a partir del 1 de agosto. Sin embargo, os podemos asegurar que detrás de esta subida de precio, también hay beneficios muy interesantes para nuestros suscriptores, ya que queremos siempre ofreceros un gran valor, por lo que, os podemos decir que pronto vais a tener:

  • Reparto en frío en ciertas zonas de la Península
  • Regalos (que os encantarán) a medida que rescatáis más y más kilos
  • Nuevo tamaño de caja (nos lo habéis pedido y os hemos escuchado)
  • Ofertas puntuales sólo para suscriptores

¡Y muuuuchísimas cosas más!

Esperamos que nos entendáis y que sigáis confiando en nosotros para poderos ofrecer las mejores frutas y verduras imperfectas (y brutales por dentro), del campo a vuestras casas.

¡Muchas gracias por la comprensión con antelación Tribu!

Cualquier duda que tengáis al respecto, no dudéis en contestar este mail, estaremos encantados de hablar con vosotros.

¡A seguir luchando contra el desperdicio alimentario de la mano!

Un fuerte abrazo,

Oriol y Marc.

 

Read On

¿Qué puedo hacer con la caja TALKUAL?

¿Qué puedo hacer con la caja TALKUAL?

¡Hola Tribu! Para los que seáis nuevos por aquí, nunca viene mal recordar cómo empezó el proyecto...

Marta, Leyre, Davinia, Graciela y Ana María y su experiencia TALKUAL

Marta, Leyre, Davinia, Graciela y Ana María y su experiencia TALKUAL

Hemos preguntado a algunos clientes que llevan mucho tiempo con nosotros para saber cuál es su...

5 recetas de tupper para llevarte al trabajo

5 recetas de tupper para llevarte al trabajo

¿Habéis oído alguna vez la técnica del batch cooking? Se trata de una técnica para cocinar una sola...